El nuevo convenio tendrá una duración de 36 meses, comenzará a regir desde el 1 de febrero de 2025 hasta el 31 de enero de 2028.
Teck Resources anunció hoy que los trabajadores del Sindicato Personal de Administración de su operación Quebrada Blanca (Región de Tarapacá, Chile) han ratificado un nuevo convenio colectivo a través de un proceso de negociación colectiva anticipada.
De acuerdo a lo informado por la empresa, el nuevo convenio tendrá una duración de 36 meses, comenzará a regir desde el 1 de febrero de 2025 hasta el 31 de enero de 2028 y reemplazará al convenio que vence el 31 de enero de 2025.
Al respecto, Dale Webb, vicepresidente Senior Operaciones Latinoamérica de Teck, destacó que “nos complace que nuestras conversaciones con el sindicato hayan tenido éxito y que tengamos un nuevo convenio colectivo en vigor en nuestra operación Quebrada Blanca”.
Asimismo, el ejecutivo aseguró que “este nuevo convenio colectivo es un gran ejemplo de colaboración entre las partes, que ayuda a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la operación”, precisó.
Cabe destacar que el sindicato representa aproximadamente a 610 empleados y empleadas de supervisión, administración y personal de rol general.