El programa de la fase uno inicial consistirá en hasta aproximadamente 1,500 metros de perforación.
Tisdale Clean Energy confirmó su próximo programa de trabajo en el proyecto de uranio South Falcon East que alberga el depósito Fraser Lakes B.
El proyecto Falcon East del sur se encuentra a 18 km fuera del borde de la cuenca de Athabasca, aproximadamente a 50 km al este del molino de uranio y antigua mina de Key Lake.
Tisdale Clean Energy Corp celebró un acuerdo de opción con SkyHarbour Resources Ltd en octubre de 2022 mediante el cual la empresa puede obtener hasta una participación del 75% en la propiedad South Falcon East.
La compañía está lista para comenzar un programa de perforación de fase uno preliminar para fines del invierno de 2024. El programa de la fase uno inicial consistirá en hasta aproximadamente 1,500 metros de perforación.
La prioridad será confirmar y ampliar la mineralización existente asociada con el depósito de uranio Fraser Lakes B. La perforación de relleno confirmará la presencia y continuidad de la mineralización existente en preparación para una estimación de recursos actualizada y un modelo 3D en el futuro.
También puedes leer: ¿Cuáles son los retos pendientes en el Ministerio de Energía y Minas?
Tisdale Clean Energy indicó que la perforación progresiva intentará ampliar la huella del depósito, ya que la mineralización actual está abierta en todas direcciones. El enfoque inicial será extender la mineralización a lo largo del rumbo y hacia el sótano.
Una prioridad secundaria será comenzar la exploración regional siguiendo las anomalías prometedoras ubicadas en el área del lago T-Bone. La perforación regional se centrará en el esfuerzo para agregar zonas mineralizadas y depósitos adicionales a lo largo del paquete estructural plegado que alberga el depósito Fraser Lakes B.
Alex Klenman, director ejecutivo de Tisdale Clean Energy señaló que esto comenzará a cambiar a medida que perforemos y ganemos nuestro interés en el proyecto. El plan de la fase uno inicial les permite cumplir con las obligaciones anticipadas de la ganancia con Skyharbour.
Jordan Trimble, director ejecutivo de Skyharbour Resources indicó que el proyecto es un activo de exploración en etapa avanzada que alberga un recurso de uranio cercano a la superficie con un fuerte potencial de expansión, así como un sólido potencial de descubrimiento a nivel regional en la propiedad.
Se prevé que el programa de campo comience a finales de febrero y será ejecutado por Terralogic Exploration Inc. bajo la supervisión de Laura Tennent, directora de proyecto de TerraLogic Exploration, y C. Trevor Perkins, geólogo consultor de Tisdale.
El programa de perforación operará desde el campamento del lago McGowan de Skyharbour con apoyo de helicópteros para las operaciones de perforación diarias. Se prevé que el presupuesto previsto para la fase uno inicial del programa sea de 1,25 millones de dólares.