Esta encuesta demuestra el compromiso de aprovechar métodos de vanguardia para desbloquear todo el potencial del proyecto.
Traction Uranium Corp. anunció que han comenzado un estudio aéreo MobileMT (Mobile MagnetoTellurics) en helicóptero sobre el proyecto Grease River, ubicado a lo largo del borde norte de la cuenca de Athabasca, Saskatchewan.
El estudio lo está completando Expert Geophysics con sede en Aurora, Ontario. Se estudiarán un total de 1,781 kilómetros de línea con un espaciado de línea de 100 metros y se recopilarán datos magnéticos y VLF de alta resolución.
El estudio se llevará a cabo en todas las reclamaciones del río Grease, con un total de 10,528 hectáreas a lo largo de la zona de corte del río Grease. Se espera que Expert Geophysics entregue los datos dentro de las ocho semanas posteriores a la finalización del estudio y se interpretarán para la exploración de seguimiento.
Este estudio geofísico aéreo adicional ayudará a resolver conductores y zonas de falla a mayor profundidad para futuras perforaciones que no fueron fácilmente captadas por el sistema electromagnético Xcite™ Time Domain volado en 2023.
En particular, una capa conductora poco profunda en la arenisca de Athabasca enmascaró la señal electromagnética en profundidad en el bloque occidental, por lo que este estudio tiene como objetivo penetrarla y resolver las estructuras del sótano en mayor grado. Los datos magnéticos de alta resolución también son importantes para resaltar importantes zonas de fallas o corredores que podrían albergar mineralización de uranio.
También puedes leer: GoldMining intersecta dentro de un corredor mineralizado en el proyecto São Jorge
Paul Gorman, director ejecutivo de Traction, comentó que a medida que comenzamos la encuesta MobileMT transportada en helicóptero con Forum on the Grease River Project, estamos entusiasmados con los conocimientos y descubrimientos potenciales que esta tecnología avanzada puede aportar.
«Esta encuesta marca un importante paso adelante en nuestros esfuerzos de exploración, lo que demuestra nuestro compromiso de aprovechar métodos de vanguardia para desbloquear todo el potencial de nuestro proyecto», refirió.
MagnetoTelúricas Móviles (sistema MobileMT)
Mobile MagnetoTellurics (MobileMT) es la última innovación en electromagnetismo aéreo y la generación más avanzada de tecnologías AFMAG aéreas. La tecnología MobileMT, pendiente de patente, utiliza campos electromagnéticos naturales en el rango de frecuencia de 25 a 20 000 Hz.
Las tormentas liberan energía, parte de la cual se convierte en campos electromagnéticos que se propagan a través del espacio intermedio ionosfera-Tierra. Los campos EM y las corrientes inducidas por estos campos en el subsuelo se utilizan en MobileMT para identificar variaciones en la resistividad eléctrica del subsuelo.
El sistema MobileMT registra dos componentes eléctricos ortogonales entre sí del campo MT en la estación base estacionaria y tres componentes dB/dt mutuamente ortogonales en los sensores de aves remolcados. El programa de procesamiento MobileMT fusiona los registros en un solo archivo. El procesamiento de la señal es básicamente el mismo que en los métodos clásicos de MT terrestre.
El programa aplica FFT a los registros y calcula las matrices de las relaciones entre las señales del campo magnético y eléctrico en las diferentes bases de tiempo y en diferentes bandas de frecuencia. El módulo del determinante de cada matriz es un parámetro invariante de rotación que se utiliza como parámetro geofísico para el mapeo.
Físicamente representa una relación entre las potencias de campo en los puntos de vuelo y la estación base. Este método está libre de distorsiones del movimiento de las aves y no requiere correcciones problemáticas de la actitud de las aves.