Se planea perforar 2,000 metros con una plataforma sónica Boart Longyear que puede recuperar y tomar muestras tanto de sobrecarga como de lecho de roca.
Traction Uranium Corp. anunció que el programa de perforación de invierno en el proyecto Hearty Bay está en marcha con la llegada al sitio del equipo de perforación de Boart Longyear.
El programa está diseñado para encontrar la fuente de cantos rodados uraníferos dispersos glacialmente y muestras geoquímicas de labranza anómalas en la isla Brochet.
El material disperso por el glaciar, en combinación con el estudio de gravedad recientemente completado, proporciona objetivos nuevos y confiables para el programa que no se probaron en programas de perforación anteriores e históricos.
También puedes leer: TDG Gold identifica nuevo objetivo en el área de Saunders y el complejo Baker
Se planea perforar un total de aproximadamente 2,000 metros utilizando una plataforma sónica Boart Longyear que puede recuperar y tomar muestras tanto de sobrecarga como de lecho de roca.
Se anticipa que esto rastreará la sobrecarga anómala debajo del lago hasta las áreas de origen propuestas, que pueden estar definidas por uno de los objetivos de baja gravedad definidos por el estudio de este invierno.
El programa debería finalizar a finales de marzo, dependiendo de las condiciones del hielo.
Boart Longyear es el contratista de perforación, los expertos en sobrecarga son proporcionados por Palmer Geotechnical Consultants Inc., mientras que F3 Uranium Corp es el operador del programa; La orientación técnica estará a cargo de Rock U Consulting (Ken Wheatley), asesor técnico de Traction Uranium.