Los equipos de campo se movilizaron para un programa de mapeo detallado.
Transition Metals Corp. informó que Geotech Ltd. ha completado el estudio de aproximadamente 650 kilómetros de línea (km) con el sistema electromagnético Z-Axis Tipper sobrevolado en helicóptero sobre Pike Warden.
Transition ha contratado a Condor North Consulting ULC, reconocidos expertos en el campo del procesamiento e interpretación de datos geofísicos. Se han contratado los servicios de Condor para realizar una interpretación detallada de los resultados y su informe final sobre la importancia del estudio está pendiente.
Los datos magnéticos de audiofrecuencia (AFMAG) de este estudio se utilizarán para crear resistividad del subsuelo en 3D, así como modelos de inversión magnética complementarios para caracterizar la extensión y priorizar los posibles objetivos en la Propiedad.
Además, la compañía se complace en anunciar que ha iniciado un programa de trabajo de campo en Pike Warden. El trabajo hasta la fecha ha resaltado cuatro áreas objetivo principales creen que tienen potencial para albergar sistemas polimetálicos económicos.
También puedes leer: Ero Copper y Vale Base Metals firman acuerdo de participación en Furnas
La Zona ERT, resaltada en amarillo, alberga mineralización de oro/plata de estilo epitermal de alta sulfuración asociada con una tendencia de más de dos kilómetros de anomalías geoquímicas elevadas de plata en el suelo y plata en la roca.
Las tres áreas resaltadas en rojo, que consisten en las zonas objetivo Copper North, Silver Train y Olympus, muestran potencial para albergar sistemas de pórfido de cobre. Dentro de estas zonas objetivo, estudios geoquímicos y petrográficos de elementos traza recientes han resaltado la prospectividad de mineralización de cobre-molibdeno de estilo pórfido.
El programa de campo incluirá un mapeo geológico detallado, en particular alrededor de los posibles centros de pórfido, con un enfoque en la densidad de fracturas, estilos de vetas, tipos de diques, abundancia e intensidad de alteración. Esto dará como resultado una colección más representativa de muestras alteradas, inalteradas y mineralizadas para su análisis a fin de ayudar a la identificación a escala del sistema de los centros de mineralización.
Scott McLean, P.Geo., director ejecutivo de Transition Metals, comentó: «Seguimos alentados por lo que estamos viendo en Pike Warden. Se espera que el trabajo realizado este verano ayude a confirmar y priorizar los objetivos en preparación para un programa de perforación este otoño».