Asimismo, el juicio se produce después de que el gobierno británico reconociera a Guaidó como presidente de Venezuela.
Un tribunal de Londres finalmente decidirá quién controla más de US$ 1.000 millones en oro venezolano almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.
De acuerdo con Bloomberg, el fallo se espera después de una audiencia que durará cuatro días.
Postura de Guaidó
A su turno, el líder de la oposición Juan Guaidó, quien ganó una serie de enfrentamientos legales en el Reino Unido, está presionando para que un juez haga valer su derecho a controlar los lingotes.
Además, ha señalado que los tribunales de Londres pueden ignorar las decisiones tomadas por los jueces venezolanos.
Asimismo, el juicio se produce después de que el gobierno británico reconociera a Guaidó como presidente de Venezuela.
Maduro responde
Mientras tanto, los abogados de Maduro argumentaron que el juez debe tener en cuenta los fallos de los tribunales venezolanos.
Esto con respecto a los nombramientos de Guaidó para el banco central de la nación, diciendo que “no debería juzgar lo que ha decidido un tribunal extranjero”.
El litigio de larga duración en Londres ha sido uno de los pocos puntos brillantes para Guaidó, quien ha visto flaquear su apoyo a medida que el presidente Maduro continúa aferrándose al poder.
En tanto, sus abogados precisaron el miércoles que los tribunales venezolanos demostraron “parcialidad sistémica y falta de independencia”.
Frente a ello, los abogados de Maduro insistieron en que si el tribunal de Londres reconoce las decisiones venezolanas, las reservas de oro pueden usarse para ayudar con los esfuerzos de ayuda de la nación por el COVID-19.
De igual manera, el campamento de Guaidó afirmó que se utilizará para futuras generaciones de venezolanos.