El trabajo de exploración incluirá prospección, muestreo de rocas, muestreo de suelos de reconocimiento.
TRU Precious Metals Corp. anunció que su programa de exploración centrado en el cobre en su proyecto Golden Rose en el centro-oeste de Terranova está en marcha.
La exploración se centrará en los minerales críticos asociados con la zona de cizallamiento Cape Ray – Valentine Lake que contiene depósitos, con el objetivo de desarrollar una comprensión más profunda del potencial general de minerales críticos en Golden Rose e idealmente para identificar objetivos de perforación para dichos minerales.
Joel Freudman, cofundador y director ejecutivo de TRU, comentó que la temporada de exploración ha comenzado y estamos entusiasmados por seguir impulsando el potencial de Golden Rose para nuevos descubrimientos de cobre, zinc y níquel, además de la mayor prospectividad de oro.
«Nuestro principal objetivo para este programa, que será elegible para una mayor financiación gubernamental, es centrarnos en posibles objetivos de perforación de minerales críticos, que podrían complementar el programa de perforación orientado al oro que estamos preparando internamente», dijo Freudman.
Si bien se hace especial hincapié en la exploración de cobre (Cu), el programa también investigará otras yacimientos minerales críticos que albergan níquel (Ni) y zinc (Zn), que han sido identificados en actividades de exploración anteriores llevadas a cabo por la compañía.
También puedes leer: Prospector Metals inicia el programa de campo de 2024 en el proyecto ML
El trabajo de exploración incluirá prospección, muestreo de rocas, muestreo de suelos de reconocimiento y excavación de zanjas sobre anomalías minerales críticas interpretadas a través de trabajos previos de TRU, recopilación de datos históricos y datos satelitales y de teledetección de alta resolución adquiridos recientemente sobre toda la propiedad. Muchas de las áreas objetivo planificadas han tenido una exploración limitada hasta la fecha, ya que Golden Rose es un activo históricamente poco explorado.
TRU Precious Metals señaló que las áreas objetivo del programa de exploración incluirán lugares en los que la exploración realizada en 2021-2023 identificó anomalías minerales críticas en suelos, muestras de rocas y núcleos de perforación.
Estas áreas incluyen: Jacob’s Pond (hasta 3,42 % Cu), Jacob’s Twin (hasta 11,0 % Cu), Jacob’s West (hasta 1094 ppm Cu en suelos), Glenn’s Prospect (hasta 7,6 % Cu), King George IV (hasta 0,66 % Cu y 1,33 % Zn) y Bear Pond (hasta 409 ppm Ni) (ver Figura 1). El programa de exploración también evaluará una serie de nuevas áreas de oportunidad que se han identificado.