Laval Critical Elements comprará el proyecto que comprende 42 concesiones minerales en 2.220 hectáreas (ha) a Lithium One Metals.
True North Gems, que cotiza en TSX-V, ha organizado una subsidiaria, que se llamará Laval Critical Elements, para adquirir una participación del 50% en el proyecto de litio Cyr-Kapiwak en el área de James Bay en Quebec.
Laval Critical Elements comprará el proyecto que comprende 42 concesiones minerales en 2.220 hectáreas (ha) a Lithium One Metals.
La propiedad de litio Key de Cyr-Kapiwak es contigua a la propiedad de la mina de litio James Bay de Alkem ya 3 km de la mina planificada.
True North detalló que el área del proyecto se considera altamente prospectiva para el litio alojado en pegmatitas que contienen espodumeno, con varios sucesos históricos en la región.
Contenido recomendado: Tecnología de E3 es utilizada para producir batería de litio
Puntos del acuerdo
Sujeto a la aprobación regulatoria, la compañía adquirirá una participación indivisa del 50% en Cyr-Kapiwak emitiendo un millón de unidades a Lithium One y gastando C$ 250.000 en exploración en 24 meses.
El vendedor original de Lithium One retiene una regalía neta de fundición del 2% sobre la propiedad.
En tanto, según MiningWeekly, Lithium One tiene derecho a comprar el 1% de la regalía en cualquier momento por C$ 1 millón.
Mientras tanto, True North informó que su trabajo de campo en el elemento de tierras raras (REE) Cobalt Hill y Chuchinka, aunque retrasado por una fuerte capa de nieve, comenzará en la tercera semana de julio.
Contenido recomendado: Glencore y Epiroc acuerdan una flota de 23 equipos mineros eléctricos a batería
Toma nota
True North adquirió los proyectos con sede en la Columbia Británica hace seis meses cuando le resultó difícil organizar la exploración en sus propiedades de Yukon.
Ello debido a los retrasos relacionados con el COVID-19.
Además, la propiedad Chuchinka es una propiedad de REE de base cerca del depósito Wicheeda REE de Defense Metals.