La compañía cerró un acuerdo de compra con Rio Tinto Exploration Canada Inc. por $1,500,000 (CAD).
Uranium Energy compró una cartera de proyectos de exploración de uranio en la cuenca Athabasca de Saskatchewan de Rio Tinto Exploration Canada.
La compañía ha cerrado un acuerdo de compra con Rio Tinto Exploration Canada Inc., una subsidiaria de Rio Tinto Inc. por $1,500,000 (CAD). La empresa ha adquirido una participación accionaria del 60% en la empresa conjunta Henday Lake, el 100% del proyecto Milliken, y una participación accionaria del 50% en el proyecto de empresa conjunta Carswell.
Con esta Transacción, UEC ha agregado 44,444 acres (17,986 Ha) adicionales de terreno prospectivo en la Cuenca Athabasca (Ver Figura 1) a su cartera existente de 1.091.639 acres (441.771 Ha).
La transacción
- El proyecto Henday está a menos de cinco kilómetros al norte del proyecto Roughrider y los otros proyectos en el Centro de Athabasca del Este que UEC ha ensamblado durante los últimos 12 meses como parte de la adquisición de UEX.
- El proyecto Carswell está ubicado justo al norte de la operación anterior de Cluff Lake y tiene muestras de uranio en perforaciones, trincheras, afloramientos y cantos rodados que son consistentes con los tipos de mineralización encontrados en la antigua operación de Cluff Lake.
- El proyecto Milliken representa la extensión occidental de la tendencia Wolf Lake del proyecto Hidden Bay de UEC que tiene múltiples muestras de uranio en 19 km.
- La Transacción de $1,500,000 (CAD) se financió en su totalidad con el efectivo disponible de UEC. UEC tenía $ 125,4 millones en efectivo y activos líquidos, sin deuda, a partir de la última presentación trimestral de la compañía para el período que finalizó el 30 de abril de 2023.
Estrategia de crecimiento
En los últimos 12 meses, los hitos clave alcanzados en la estrategia de crecimiento canadiense de la Compañía incluyen:
- La adquisición de la Roughrider 100% propiedad de Rio Tinto y la finalización de un TRS para el proyecto.
- El comienzo de un estudio económico para Roughrider que incluye una línea de base ambiental moderna y factores económicos actualizados para el proyecto.
- La adquisición de UEX y su cartera de 29 proyectos de uranio que cubren áreas clave del lado oriental productor y del lado occidental de desarrollo de la prolífica cuenca de Athabasca .
- Socios operativos de empresas conjuntas en proyectos de etapa avanzada de recursos, incluidos Shea Creek, Kiggavik, Millennium y Wheeler River.
- La adquisición de la cartera de proyectos de exploración Athabasca de Rio Tinto incluye el 60% de Henday, el 100% de Milliken y el 50% de Carswell.
- Descubrimiento de una nueva zona de mineralización en Christie Lake con algunas de las leyes más altas reportadas en la cuenca este año, incluido 68,7% eU 3 O 8 en 2,1 metros y 21,6% eU 3 O 8 en 2,3 metros.
- Las adquisiciones del año pasado han aumentado los recursos actuales atribuidos totales de UEC en 109,9 Mlb de recursos indicados y 71,0 Mlb de recursos inferidos atribuidos a los proyectos Roughrider, Christie Lake, Horseshoe-Raven, Shea Creek y Millennium. La divulgación del proyecto individual se describe en la Tabla 1 a continuación.
- Ensambló una cartera de tierras de Athabasca de 1,136,083 acres (459,757 Ha) para exploración y mayores oportunidades de crecimiento.
Amir Adnani, presidente y director ejecutivo de UEC, declaró que esta es la tercera adquisición en la cuenca de Athabasca en los últimos 12 meses y se basa en las adquisiciones históricas de UEX y el proyecto Roughrider.
«Esta adquisición representa un componente importante en nuestra estrategia para ensamblar una cartera de uranio de primer nivel en América del Norte, con producción estadounidense a corto plazo, proyectos canadienses en etapa de desarrollo que incluyen empresas conjuntas y una cartera de proyectos de exploración con un excelente potencial de crecimiento», comentó.
Chris Hamel, vicepresidente de exploración de Canadá, declaró que los tres proyectos exhiben las características que buscan cuando adquirimos activos de exploración de calidad, incluida la anomalía de uranio y la alteración hidrotermal.
Además, estos proyectos exhiben una excelente geología prospectiva con una cobertura de arenisca mínima o nula que resultará en costos de exploración más bajos y plazos más cortos para el descubrimiento
«Con nuestro estado de operador y los datos ya recopilados en Henday, Carswell y Milliken, estos proyectos ofrecen fuertes sinergias potenciales para nuestro cartera existente en la cuenca de Athabasca», aseveró.