La ruta cruza Turkmenistán, Azerbaiyán y Georgia; así como el Mar Caspio y el Mar Negro con la ayuda de trenes transbordadores.
Reuters.- Uzbekistán envió por primera vez un tren cargado de cobre a Europa a través de una nueva ruta sin pasar por Rusia
Así informó la empresa estatal Uzbekistan Railways, como parte del plan de la nación de Asia Central para mantener los lazos comerciales con la Unión Europea.
El tren entregará 46 vagones y 91 unidades de contenedores de 20 pies de concentrado de cobre desde Almalyk Mining and Metallurgical Combine a lo largo de 4.000 km a Bulgaria.
Más detalles
La ruta, conocida como el Corredor Medio, cruza Turkmenistán, Azerbaiyán y Georgia, así como el Mar Caspio y el Mar Negro con la ayuda de trenes transbordadores.
Por su parte, Bruselas ha impulsado el Corredor Medio como alternativa a la ruta tradicional del Norte para los envíos ferroviarios Europa-Asia que cruzan Rusia.
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo dijo el mes pasado que estaba listo para invertir miles de millones de euros en el desarrollo de rutas de carga entre Europa y Asia que eviten Rusia.