Con ello, Vale planea satisfacer la demanda de metales como el níquel y el cobre destinados a la producción de vehículos eléctricos,
Reuters.- Vale Base Metals tiene previsto invertir 10.000 millones de dólares en Indonesia durante la próxima década para satisfacer la demanda de metales como el níquel y el cobre destinados a la producción de vehículos eléctricos, declaró el jueves el presidente de la empresa.
La inversión forma parte de los planes de la empresa de gastar entre 25.000 y 30.000 millones de dólares en nuevos proyectos en Brasil, Canadá e Indonesia en los próximos 10 años. Vale Base Metals es la empresa matriz del negocio de Metales para la Transición Energética de Vale.
El anuncio está en consonancia con el deseo de Indonesia de convertirse en un centro mundial de materiales para construir baterías para vehículos eléctricos e incluso para producir los propios coches.
Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático, posee las mayores reservas mundiales de mineral de níquel, así como grandes cantidades de cobre y bauxita para la producción de aluminio.
A través de su filial PT Vale Indonesia Tbk, Vale Base Metals está construyendo dos plantas de lixiviación ácida a alta presión (HPAL), en colaboración con la china Zhejiang Huayou Cobalt y otros socios.
La intención es que las plantas produzcan precipitado de hidróxido mixto (MHP) de níquel. Este material se utiliza para fabricar baterías de vehículos eléctricos.
Vale también se ha asociado con la china Shandong Xinhai Technology y una unidad de China Baowu Steel Group para construir una planta de hierro-níquel.
Los proyectos aumentarán la capacidad de refinado de Vale Indonesia de las 75.000 toneladas anuales actuales a unas 300.000 toneladas, declaró el consejero delegado de Vale Base Metals, Deshnee Naidoo.
«Si todas las plantas tienen éxito, esto ocurrirá en un plazo de cinco a 10 años. Es una gran inversión, con la que estamos comprometidos», dijo Naidoo en una entrevista concedida entre bastidores en el Foro Indonesio de Sostenibilidad celebrado en Yakarta.