Los objetivos de perforación en el objetivo Voden, dentro del proyecto, se definen principalmente por anomalías de oro a nivel del suelo.
Velocity Minerals ha dado comienzo a la perforación en el objetivo de exploración Voden que se encuentra en el proyecto Iglika, ubicado en Bulgaria.
La empresa detalló que la exploración de superficie en Voden ha definido múltiples objetivos de perforación en función del muestreo de suelo y canales de afloramientos mineralizados de oro.
Por ello, tras los resultados positivos, se ha logrado -añadió Velocity Minerals- definir varios objetivos de perforación poco profundos de alta prioridad.
“Ahora el plan es probar estos objetivos de perforación poco profundos”, comunicó la minera.
Perforación Voden
De acuerdo con los estudios realizados, los objetivos de perforación en el objetivo Voden se definen principalmente por anomalías de oro cerca del suelo
Además, ocurren en aproximadamente 2 kilómetros de longitud de este a oeste.
Asimismo, el mapeo señaló que las rocas -que subyacen al objetivo de Voden- son principalmente granitos y sedimentos metamorfoseados (de supuesta edad Paleozoica), invadidos por probables diques del Cretácico Superior.
Tras todo ello, Velocity apuntaría al descubrimiento de mineralización de oro cerca de la superficie.
Para ello, la perforación de la Fase I (actualmente en curso) se ha diseñado para probar la mineralización de oro desde la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 200 metros.
Por otro lado, Velocity Minerals comentó que la exploración -realizada hasta la fecha- se ha desarrollado dentro de la gran licencia de prospección que comprende 100 km2.
Igualmente, aclaró que se ha incluido mapeo, muestreo de suelo, muestreo de fragmentos de roca, muestreo de canales.
“Planeamos realizar pruebas de perforación en áreas objetivo adicionales en Iglika, a su debido tiempo”, indicó.
Contenido recomendado: Lumina Gold ha completado 83 pozos de perforación en Cangrejos
Información empresarial
Velocity es una empresa de exploración y desarrollo centrada en el sureste de Bulgaria.
La estrategia de Velocity es desarrollar una operación centralizada «Hub and Spoke» de bajo costo.
Mediante la cual varios proyectos dentro de este distrito emergente produzcan concentrados para transportarlos en camiones a una planta de procesamiento central para la producción de doré.
Velocity también tiene una participación del 70% en Tintyava, que incluye el proyecto Rozino.
Igualmente, una participación del 70% en Momchil, que incluye el proyecto Obichnik y una participación del 70% en Nadezhda, que incluye el proyecto Makedontsi.