En Venezuela, Rusia tiene cinco empresas mixtas conjuntas, Petromonagas, Petromiranda, Petrovictoria, Boquerón y Perijá, que producen al menos unos 80.000 barriles por día.
Reuters.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo el lunes que revisó las perspectivas del mercado de crudo mundial con el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, de visita en Caracas.
Sechin llegó al país el domingo con motivo del décimo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.
«Hemos sostenido una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, el buen amigo Igor Sechin, y junto al presidente de PDVSA» Rafael Tellechea, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.
Agregó que también revisó con Sechin los desafíos que encaran las dos petroleras, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Rosneft.
En Venezuela, Rusia tiene cinco empresas mixtas conjuntas, Petromonagas, Petromiranda, Petrovictoria, Boquerón y Perijá, que producen al menos unos 80.000 barriles por día (bpd), siendo el más productivo Petromonagas, con PDVSA, en la Faja del Orinoco.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, quien también está a cargo de los lazos de Moscú con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), discutió en diciembre con El Aissami tanto la volatilidad del mercado petrolero como el estado de las deudas de Venezuela con Rusia.
Moscú ha actuado como prestamista de último recurso para Caracas. El gobierno ruso y Rosneft han proporcionado al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.