Los pozos de perforación están diseñados para establecer el ancho, la ley y la geometría de la mineralización de oro.
Volcanic Gold Mines Inc. y su socio de empresa conjunta Radius Gold Inc. anunció que se ha iniciado una campaña de perforación de primer paso en el descubrimiento de oro Mila ubicado dentro del proyecto Motagua Norte en Guatemala.
El prospecto Mila hasta la fecha está definido sobre un área de 250 m por 600 m de afloramiento, subcultivo y roca flotante de cuarzo con abundante oro visible y ensayos de ley de bonanza descubiertos por geólogos en el centro de Guatemala.
Se ha movilizado una plataforma de perforación diamantina para comenzar la exploración de los atractivos objetivos de oro desarrollados en Mila.
Los pozos de perforación están diseñados para establecer el ancho, la ley y la geometría de la mineralización de oro.
Volcanic Gold Mines prevé perforar entre 1,000 y 3,000 metros de núcleo diamantino en la primera campaña.
El descubrimiento de Mila presenta un desafío inusual para la exploración pero una oportunidad excepcional. La abundancia de rocas de cuarzo mineralizadas en oro que cubren la superficie dificulta mapear, medir y modelar las estructuras mineralizadas en oro.
También puedes leer: Kinross Gold aumenta en 45% el recurso inferido de Great Bear
De aproximadamente 420 muestras de fragmentos de roca recolectadas en la superficie de toda el área, más de cien arrojaron ensayos que excedieron los 10 g/t de oro, incluidos veintiuno de más de 100 g/t de oro y un máximo de 692 g/t de oro.
Con cuarzo aurífero ampliamente distribuido en la superficie, es difícil distinguir el afloramiento de cuarzo in situ de los montones de rocas que se forman en la base de los afloramientos de vetas colapsadas y del pedregal de rocas que ha sido transportado localmente cuesta abajo.
Además de la obvia mineralización de vetas de cuarzo, también se ha observado oro alojado dentro de esquistos microveteados y alterados con sericita, con muestras que arrojaron resultados de análisis de hasta 94 g/t de oro, lo que indica potencial para una importante mineralización de roca de pared.
El programa de perforación inicial es de naturaleza exploratoria y tiene como objetivo establecer el número de zonas, el ancho, la ley y la geometría de las estructuras auríferas.
Simon Ridgway, presidente y director ejecutivo de Volcanic Gold Mines, comentó que la dedicación del equipo de Volcanic ha resultado en el descubrimiento de excelentes objetivos de perforación de alta ley y ha obtenido licencias, permisos y apoyo de la comunidad para el proyecto Motagua Norte.
«El equipo está entusiasmado por comenzar a perforar los primeros pozos en los múltiples objetivos de oro en el prospecto Mila», dijo.
Ridgway señaló que los resultados de varios programas de muestreo de fragmentos de roca realizados en los últimos meses a lo largo del cinturón han revelado varias áreas nuevas de interés donde estamos viendo leyes altas similares.
«Un programa de perforación exitoso en Mila reforzará mi creencia de que la Zona de Sutura de Motagua tiene el potencial de convertirse en un prolífico campo de oro”, sostuvo.