La empresa mantiene su compromiso de aprovechar los recursos energéticos establecidos en la Cuenca Pérmica y la formación Bakken para lograr una producción sustentable de minerales críticos en los EEUU.
Volt Lithium Corp. recibió una subvención adicional de US$ 2 millones del Estado de Dakota del Norte, lo que refuerza sus esfuerzos para impulsar la tecnología de extracción directa de litio de Volt para su implementación comercial en el país. Este apoyo adicional se deriva de la colaboración de Volt con Wellspring Hydro (“WSH”) y se ajusta al compromiso del estado de acelerar el desarrollo de minerales críticos en EE. UU.
“Estamos profundamente agradecidos al Estado de Dakota del Norte por este continuo apoyo, que no solo refleja la confianza en nuestra tecnología DLE, sino que también subraya nuestro objetivo común de fortalecer la cadena de suministro nacional de minerales críticos ”, dijo Alex Wylie, presidente y director ejecutivo de Volt .
Agregó que «al aprovechar la infraestructura petrolífera existente y una vía rápida hacia la comercialización, contribuimos a la innovación estadounidense y trabajamos para garantizar que Estados Unidos cuente con fuentes seguras y redundantes de litio aquí mismo”.
Hacia la producción a escala comercial
- Expansión financiada con subvenciones: sobre la base de un exitoso acuerdo de estudio de campo anunciado en diciembre de 2024, Volt y Wellspring implementarán los nuevos ingresos de la subvención para escalar y refinar aún más la tecnología DLE patentada de Volt en la formación Bakken de Dakota del Norte.
También puedes leer: EEUU quiere un acuerdo más amplio sobre minerales con Ucrania, según fuentes
- Plazo corto para la producción: el enfoque de Volt utiliza la infraestructura establecida del sector energético, lo que reduce los requisitos de capital y acelera la preparación operativa, apoyando así el desarrollo a corto plazo de la producción nacional de litio.
- Enfoque principal de la Cuenca Pérmica: La Cuenca Pérmica sigue siendo la base del continuo crecimiento de Volt, aportando información operativa esencial y experiencia demostrada. A medida que Volt continúa perfeccionando y desarrollando su tecnología DLE en Texas, estos éxitos se transferirán sin problemas a otras cuencas, comenzando por Dakota del Norte, lo que garantizará un despliegue eficiente y una innovación continua en todas las regiones.
Fortalecimiento de la cadena de suministro de minerales críticos de EE. UU.
Esta subvención de seguimiento consolida la posición de Volt a la vanguardia de las iniciativas nacionales de extracción de litio, en consonancia con los objetivos nacionales más amplios de apoyar la producción terrestre de minerales críticos.
Mediante el aprovechamiento de la infraestructura existente de petróleo y gas, Volt busca agilizar la transición de las operaciones de hidrocarburos a la extracción sostenible de litio, reforzando la cadena de suministro estadounidense y promoviendo la independencia energética.
Acuerdo de desarrollo del campo de Dakota del Norte
El estado de Dakota del Norte, a través de Wellspring, ha contribuido con US$2.000.000 en efectivo (la “Subvención”) a Volt con el fin de adquirir equipos y realizar pruebas para establecer la viabilidad de la tecnología de extracción directa de litio de Volt para operaciones de campo en Dakota del Norte.
Volt y Wellspring han recibido subvenciones de la Comisión Industrial de Dakota del Norte a través del Programa de la Autoridad de Energía Limpia y Sostenible y el Programa de Energía Renovable. El objetivo de esta financiación es fomentar el uso de energías renovables, beneficiar a las empresas que operan en el estado de Dakota del Norte y aprovechar la fuerza laboral de Dakota del Norte.
Acerca de Wellspring Hydro
Wellspring, una empresa con sede en Dakota del Norte, se dedica a transformar la salmuera del yacimiento petrolífero de Bakken en valiosos recursos. Su misión es aprovechar al máximo el potencial de las salmueras de los yacimientos petrolíferos, impulsando la innovación y la sostenibilidad en la gestión de recursos.
Acerca de Volt Lithium
Volt es una empresa de desarrollo y tecnología de litio que aspira a ser uno de los primeros productores comerciales de carbonatos de litio a partir de salmueras de yacimientos petrolíferos en Norteamérica. Su estrategia consiste en generar valor para los accionistas aprovechando la experiencia de la gerencia en hidrocarburos y la infraestructura existente para extraer depósitos de litio de pozos existentes, reduciendo así los costos de capital, disminuyendo los riesgos y apoyando la transición energética global. Con cuatro pilares diferenciadores y una tecnología y un proceso patentados de Extracción Directa de Litio («DLE»), el enfoque innovador de Volt para el desarrollo se centra en generar las mayores recuperaciones de litio con los menores costos, lo que nos posiciona para la comercialización futura.