El éxito de la perforación resalta el importante potencial del Proyecto de Litio Falcon West.
Volta Metals Ltd. informó los resultados de los ensayos de 11 barrenos completados durante la perforación inaugural en la propiedad Falcon West Lithium, en el noroeste de Ontario, Canadá.
Los pozos de perforación interceptaron pegmatita de espodumena-albita cerca de la superficie que albergaba mineralización de litio, cesio y tantalio que permanece abierta a la expansión.
El asesor técnico de la compañía, Fred Breaks, comentó que los resultados del ensayo con litio de alta calidad y metales raros asociados fuertemente anómalos, con valores máximos de cesio (793 ppm), tantalio (177 ppm), rubidio (>5000 ppm) y Estaño (1750 ppm), sugieren la transición de un sistema de pegmatitas de tipo albita-espodumena a zonas locales de mineralización de pegmatitas de tipo complejo más evolucionado en el grupo de pegmatitas Falcon West.
«Podrían existir pegmatitas de tipo complejo no descubiertas hacia el oeste en la dirección de un fraccionamiento creciente y se ejemplifican en las cercanas pegmatitas de North y South Aubry de Green Technology Metals. La litoquímica y los datos estructurales de esta fase inicial de perforación ayudarán enormemente en el desarrollo continuo. de un modelo de exploración de pegmatita de litio», sostuvo.
También puedes leer: Barksdale Resources cruza trece horizontes de mineralización en Sunnyside
Esta perforación inicial fue diseñada para probar las cinco pegmatitas con espodumena descubiertas durante el programa de exploración de Volta de 2023, que examinó una pequeña sección de la gran propiedad de 13 km2.
Los 11 pozos alcanzaron mineralización en 5 pegmatitas conocidas, y el pozo FW23-07 intersectó pegmatita ciega de 47,4 ma 59,1, antes del final del pozo a 60,1 m.
Kerem Usenmez, presidente y director ejecutivo de Volta Metals, comentó que estos resultados de litio de alta ley, junto con cesio y tantalio fuertemente anómalos, sugieren la presencia de un gran sistema mineralizado LCT dentro del proyecto Falcon West.
«Estamos entusiasmados con los resultados de estos ensayos de nuestro primer programa de perforación dirigido al enjambre de pegmatita de espodumena. La exploración futura dará seguimiento a estos resultados de perforación, y también a otros objetivos identificados generados a partir de geoquímica del suelo y estudios magnéticos», comentó.