Los estudios electromagnéticos transitorios identificaron zonas altamente conductoras, que se interpretan como medios porosos con fluidos de alta salinidad (potencialmente salmueras que contienen litio) en profundidad.
Wealth Minerals Ltd. anuncia los resultados del análisis del trabajo geofísico en el área del Proyecto Kuska. Wealth realizó en el cuarto trimestre del 2023 múltiples estudios geofísicos Magneto-Telúricos («MT») y Electromagnéticos Transitorios («TEM») de bucle coincidente, que delinearon características conductoras consistentes con un medio poroso saturado con fluidos de alta salinidad y se consideran prospectivos para salmueras que contienen litio.
«Este análisis es parte clave del desarrollo del proyecto Kuska ubicado dentro del Salar de Ollagüe. Gracias a nuestra exitosa evaluación económica preliminar anunciada a principios de este año, adquirimos un nuevo terreno con licencia para ampliar la huella del Proyecto Kuska. Los resultados del estudio geofísico anunciado muestran que nuestro nuevo terreno en el Salar de Ollagüe tiene el potencial de aumentar el valor del Proyecto Kuska», dijo Hendrik van Alphen, director ejecutivo de Wealth Minerals.
Los estudios geofísicos fueron realizados por Southernrock Geophysics y consistieron en 10 líneas de estudio con 283 sitios TEM utilizando una configuración de bucle coincidente cuadrado contiguo de 250 m y 37 sitios de MT espaciados 500 m a lo largo de 3 segmentos de línea.
Los datos se procesaron de acuerdo con metodologías estándar con modelado de inversión 1D que proporciona secciones de resistividad compiladas.
Resultados del estudio geofísico
Los estudios electromagnéticos transitorios («TEM») identificaron zonas altamente conductoras, que se interpretan como medios porosos con fluidos de alta salinidad (potencialmente salmueras que contienen litio) en profundidad. Se identifican múltiples anomalías dentro del área de estudio con varios objetivos potenciales de perforación.
El modelado de inversión ha definido una estructura geoeléctrica generalizada de tres capas con una resistencia superior, una capa conductora intermedia y un entorno subyacente moderadamente conductivo.
La capa resistiva superior aumenta en espesor a más de 200 m en las periferias topográficamente elevadas de las áreas del salar con el contacto superior de la baja resistividad subyacente encontrada a una elevación constante de 3600 a 3650 msnm en toda el área estudiada.
Se obtienen imágenes de las principales zonas de resistividad inferior a 1 Ωm en las áreas este y sureste del estudio.
Sobre la base de los datos TEM, la Línea L2-4 representa el objetivo de mayor prioridad con la conductividad de tenor más alta (resistividad más baja), lo que sugiere una saturación potencialmente mayor y/o una salinidad potencialmente mayor.
La sección muestra claramente la anomalía geofísica, resistividades inferiores a 1 ohm-m (colores rosa y magenta) y que anteriormente se había demostrado que eran formaciones geológicas con salmuera que contenía litio, continúa en los derechos mineros recientemente adquiridos y parece estar abierto más allá del extremo este de las líneas.
Con base en los resultados de los estudios geofísicos, se justifica realizar más geofísica y perforaciones iniciales para investigar la parte sur y este de los reclamos recientemente adquiridos.