La empresa se prepara para el desarrollo de la rampa de exploración en la mina Kiena.
Wesdome Gold Mines anunció los resultados de la perforación de exploración de superficie de 2023 en la Zona Presqu’île ubicada a 1,3 km al noroeste del complejo minero Kiena, en Val d’Or, Quebec, Canadá.
La reciente perforación en Presqu’île es parte de un programa de exploración en curso que se centra en el potencial aurífero cercano a la superficie a lo largo del rumbo de Kiena que aún no se ha explorado.
La perforación Wesdome al sureste de la mina Kiena identifica un objetivo subterráneo de tonelaje a granel potencial; arroja 2,3 g/t de oro Más de 72 m de longitud del núcleo.
La perforación en curso resalta el potencial de esta área para agregar a la base de recursos existente cerca de la infraestructura minera y sigue siendo una prioridad para Wesdome Gold Mines.
También puedes leer: Gold Terra Resource reanuda programa de perforación en proyecto en la mina Con
Perforación de relleno
Los resultados de los ensayos para nueve de los 32 pozos de perforación diamantina planificados están pendientes.
- Pozo PR-23-070: 32,5 g/t sobre 3,0 m de longitud del núcleo (30,0 g/t Au tapado * , 2,9 ancho real) Zona PR-2A.
- Pozo PR-23-084: 14,0 g/t Au sobre 5,3 m de longitud del núcleo (14,0 g/t Au tapado * , 4,0 m de ancho real) Zona PR-2.
- Pozo PR-23-058A: 9,31 g/t Au sobre 4,6 m de longitud del núcleo (9,31 g/t Au tapado * , 4,3 m de ancho real) Zona PR-2.
Anthea Bath, presidenta y directora ejecutiva, comentó que los resultados de perforación de las zonas Shawkey y Dubuisson, ambas adyacentes al desarrollo existente de derivación de 33 niveles que se extiende más de tres kilómetros al este del pozo de la mina Kiena, refuerzan aún más el potencial de esta área.
Agregó que a medida que la exploración continúa y aumenta el refinamiento del modelo geológico, confían en que identificarán más zonas de mineralización de oro accesibles desde el nivel 33, así como extensiones adicionales de inmersión similares a la Zona Profunda de Kiena.
“Estamos satisfechos con los resultados recientes de la perforación en superficie que confirman la continuidad de la mineralización en Presqu’île. La Zona Presqu’île es sólo una de varias zonas que tienen el potencial de ofrecer una fuente suplementaria de alimentación del molino cerca de la superficie o en el área superior de la mina para el subutilizado molino Kiena», señaló bath.
La perforación reciente respalda la decisión de continuar con la rampa de exploración desde la superficie a finales de este año para evaluar más a fondo la continuidad de la mineralización y probar la extensión del depósito.
Se espera que la excavación de la rampa continúe en el cuarto trimestre de 2023 una vez que se obtengan los permisos necesarios. Esta rampa también se puede integrar con la red de rampas subterráneas existente de Kiena, proporcionando acceso adicional a la superficie para operaciones en curso y futura extracción de depósitos como Dubuisson desde el nivel 33 más al este.
El programa de perforación en superficie de 2023, que se espera que finalice a fines de septiembre, fue diseñado para aumentar el tamaño y la confianza en los recursos minerales de las Zonas PR-1, 2 y 2A. El programa de perforación de 2023 confirmó no solo la continuidad de la mineralización de oro en Presqu’île y la validez del modelo geológico, sino también el potencial de extensiones de inmersión hacia el este de las Zonas PR-2 y PR-2A.