- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁWest Red Lake Gold Mines inicia perforación de superficie en objetivo Wedge

West Red Lake Gold Mines inicia perforación de superficie en objetivo Wedge

El proyecto Wedge alberga un recurso indicado de 56,100 oz de oro con ley de 5,6 g/t Au 1.

West Red Lake Gold Mines anunció el comienzo de la perforación de superficie en el objetivo Wedge en el proyecto Madsen, ubicado en el distrito de oro de Red Lake al noroeste de Ontario, Canadá.

La campaña

El programa de perforación constará de hasta 3,000 metros (m) con el objetivo de hacer crecer y mejorar los recursos minerales existentes en Wedge, que actualmente contienen un recurso mineral indicado de 56.100 onzas (oz) con una ley de 5,6 gramos por tonelada (g/t) de oro (Au), con un recurso inferido adicional de 78,700 oz con ley de 5.7 g/t Au 1.

La empresa señaló que la perforación de exploración de superficie comenzará en el objetivo Wedge, ubicado a 2 km al suroeste de la mina Madsen.

La perforación se centrará en ampliar las zonas de alta ley en Wedge y aumentar la confianza en el recurso mineral general.

El objetivo Wedge actualmente alberga un recurso indicado de 56,100 oz de oro con ley de 5,6 g/t Au 1 y un recurso inferido de 78,700 oz de oro con ley de 5,7 g/t Au 1.

Los aspectos más destacados de las perforaciones anteriores del objetivo Wedge incluyen:

Hoyo PG17-486 Intersectado 10,33 m @ 24,94 g/t Au , de 16,67 m a 27 m

Pozo PG17-467 Intersectado 16,6 m @ 17,49 g/t Au , de 11,45 m a 28 m

Pozo PG17-482 Intersectado 14,4 m @ 8,35 g/t Au , de 28 m a 42,4 mPozo PG19-643 Intersectado 1 m @ 108,5 g/t Au , de 103 m a 104 m.

Shane Williams, presidente y director ejecutivo, afirmó que su equipo está muy entusiasmado de volver a perforar cerca del activo de la mina Madsen.

«Consideramos a Wedge como un componente clave en nuestra visión general de mantener el compromiso con la exploración y desbloquear todo el potencial de todos nuestros Activos de calidad superior en el distrito minero de Red Lake», sostuvo.

Añadió que con Wedge ubicado a solo 2 km de las instalaciones del molino existente en Madsen, en reclamos totalmente patentados y directamente adyacente a la mina Starratt-Olsen, que anteriormente produjo, podemos ver un camino claro a seguir para obtener permisos en Wedge y verlo como un candidato de alto calibre para una futura fuente de alimento para molinos en Madsen.


El depósito Wedge comprende cuatro zonas de recursos (DV, CK, MJ y OL) y una zona mineralizada (86) que permanece en la etapa de objetivo de exploración. Las cinco zonas generalmente corresponden con exhibiciones superficiales históricas y áreas mineralizadas.

Las zonas DV y CK se encuentran dentro de la misma estructura que alberga la zona principal de Fork, pero a unos 900 m a lo largo del rumbo hacia el suroeste. El área intermedia es prospectiva para una posible expansión de recursos y esta área incluye el objetivo de exploración de la Zona 86. La Zona 86 fue explorada en 1998 mediante extracción mecánica y el mapeo reciente de estos afloramientos (Cooley y Leatherman, 2015) sugiere que la Zona 86 puede representar la extensión sur del depósito Fork ya que las rocas anfitrionas son continuas y el estilo de mineralización es similar.

En la Zona 86, el muestreo de rocas realizado por trabajadores anteriores de una formación de afloramiento de hierro caracterizada por magnetita en bandas, pirrotita y anfíbol ha arrojado valores de oro altamente anómalos.

La perforación actual ha delineado estas zonas de corte a lo largo de 500 m de longitud y hasta 320 m de profundidad, con la estructura permaneciendo abierta a lo largo del rumbo y hacia abajo.

Además de ser parte de la arquitectura estructural reconocida en toda la propiedad asociada con la mineralización de oro responsable de la mineralización en Madsen, Fork y Russet, el proyecto Wedge exhibe características de alto nivel similares al depósito Madsen (misma alteración y calendario estructural), sin embargo el oro tiende a alojarse más a menudo en vetas de cuarzo discretas en lugar de diseminarse dentro de intervalos de roca penetrantemente silicificada, como es más común en el depósito Madsen.

La aparente caída de la mineralización a lo largo de estas estructuras, mejor demostrada en la bien probada Zona DV, parece estar asociada con la intersección de las estructuras y los principales contrastes reológicos y geoquímicos entre el basalto relativamente rígido y masivo y las unidades IRFM y ultramáficas contiguas.

Esta arquitectura es comparable a la caída en las zonas de Austin y el sur de Austin en el depósito Madsen, que están definidas por la intersección de las zonas mineralizadas y los contactos máficos/ultramáficos.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales