El programa de este año marcará la tercera temporada de perforación centrándose en el depósito de reemplazo de carbonatos.
Western Alaska Minerals anunció que, en preparación para la temporada de perforación de 2024, las cuadrillas se han movilizado a Illinois Creek en la propiedad de Illinois Creek.
El director ejecutivo, Kit Marrs, declaró que están encantados de utilizar de inmediato en el campo los ingresos de nuestras financiaciones (concurrentes) recientemente completadas.
«Entre abril y mayo se recaudaron 8,7 millones de dólares canadienses en ingresos brutos y estamos en camino de comenzar a perforar en aproximadamente 8 de junio», comentó.
También puedes leer: Gladiator Metals apuesta por nuevo prospecto de cobre Skarn en Whitehorse Copper
Marrs continuó y dijo que el programa de este año marcará la tercera temporada de perforación de Western Alaska Minerals centrándose en el depósito de reemplazo de carbonatos (CRD). Desde que interceptamos >500 g/t de plata en 9,1 m (ancho real) a finales de la temporada 2021, hemos delineó un ‘brazo’ o ‘tentáculo’ de plata, zinc y plomo de muy alta ley del sistema.
«Nuestra estimación inicial de recursos NI 43-101, publicada en febrero de este año, infiere que 75Moz a 980g/t AgEq generalmente involucran sistemas expansivos con elementos interconectados o depósitos mineralizados paralelos en forma de tentáculo», sostuvo.
El ejecutivo de Western Alaska indicó que el descubrimiento de un depósito sugiere la probabilidad de que haya otros cercanos. Como tal, nuestro objetivo para 2024 es salir y descubrir vínculos mineralizados con la mina de oro a cielo abierto que produjo en el pasado. 6km al suroeste.
Las cuadrillas se movilizaron el 14 de mayo para abrir el campamento, comenzar a limpiar la pista de aterrizaje y preparar las plataformas de perforación para los objetivos de expansión CRD recientemente generados en LH y Warm Springs. Los vuelos de suministro están programados para traer personal, incluido el equipo y el equipo geotécnico, dentro de una semana.