El programa de perforación de 4,000 m apuntará y compensará el área de vetas de Au-Ag de alta ley descubiertas en 2023.
Western Exploration Inc. anunció el inicio del programa de perforación de 2024 en el proyecto de oro y plata Aura en Nevada.
La perforación se centrará en las vetas de alto grado identificadas en la riolita Jarbidge al este del depósito Gravel Creek. Major Drilling ha sido contratada para suministrar dos perforadoras de núcleo para el programa de perforación de núcleo orientado.
El director ejecutivo de Western Exploration, Darcy Marud, comentó que están entusiasmados con el programa de perforación de 2024 en Aura.
En 2023, identificamos un corredor de mineralización de alto grado inmediatamente adyacente al recurso de Gravel Creek. Desde el descubrimiento de Gravel Creek en 2013, 19 pozos de perforación han interceptado grados y anchos significativos de esta mineralización de alto grado en el corredor.
«El programa de perforación de 2024 se centrará en conectar estas intersecciones de pozos de perforación con una densidad de perforación suficiente para agregar esta nueva área a futuras actualizaciones de recursos de Gravel Creek», sostuvo Marud.
También puedes leer: Doré Copper Mining confirma mineralización en su extensión suroeste de Cedar Bay
Enfoque para el programa de simulacros
- Las perforaciones de 2023 identificaron una importante zona con tendencia norte-sur/inmersión moderadamente oeste con múltiples vetas de cuarzo-pirita-marcasita con contenido de Au-Ag de alto grado, stockwork y brechas hidrotermales, ubicadas entre 140 y 250 metros al este/noreste del área de recursos de Gravel Creek.
- Se han rastreado múltiples intersecciones de +20 g/t AuEq en dos zonas de vetas paralelas y estructuras de expansión asociadas a lo largo de una longitud de inmersión de más de 200 metros, con anchos de perforación que van desde 0,3 a 4,6 metros y leyes de ensayo individuales de hasta 257 g/t Au y 1.800 g/t Ag.
- La perforación enmarcará la sección de descubrimiento de 2023 con una perforación de 80 metros en dirección norte y sur, así como una perforación en dirección ascendente de 80 metros.
Los datos de núcleos orientados recopilados en 2023 identificaron una serie de vetas que se entrecruzan, stockwork y brechas hidrotermales que siguen tendencias de noroeste a noreste empinadas a poco profundas que imitan los controles estructurales conocidos de la mineralización.
Western Exploration indicó que la correlación más fuerte entre los pozos WG456 y WG457 de 2023 vinculó las estructuras mineralizadas a un corredor con tendencia norte/noroeste, con inclinaciones moderadas de oeste a suroeste hacia la zona principal de la falla GC.
Múltiples intersecciones heredadas a lo largo de dos zonas de vetas subparalelas muestran leyes de más de 20 g/t AuEq a lo largo de una longitud de inclinación de más de 200 metros. La perforación inicial en 2024 enmarcará la sección Discovery 500N, con pozos perforados a lo largo del rumbo y en dirección ascendente en escalones de 80 metros.