Los resultados hasta la fecha han llevado a una estimación inicial de reservas de 225.000 oz. (2,6 millones de toneladas con una ley de 2,7 g/t de oro).
Westgold Resources ha reabastecido significativamente las reservas totales de oro de su complejo minero Bluebird-South Junction luego de la primera estimación para South Junction, que sirve como la principal fuente de mineral para el centro de procesamiento de Bluebird y se espera que entre en producción este mes.
La minera de oro de Australia Occidental identificó a South Junction como una oportunidad de crecimiento prioritaria luego de los resultados de las pruebas de perforación iniciales del proyecto a principios de 2023. En enero de 2024 se inició un programa de perforación destinado a ampliar y rellenar South Junction.
Los resultados hasta la fecha han llevado a una estimación inicial de reservas de 225.000 oz. (2,6 millones de toneladas con una ley de 2,7 g/t de oro), lo que representa una porción considerable de las 277.000 oz. (3,0 millones de toneladas con una ley de 2,8 g/t de oro) que se encuentran en Bluebird-South.
En comparación con el recuento de reservas de fin de año de Westgold en 2023 después del agotamiento, las reservas en el complejo minero Bluebird-South Junction ahora han aumentado un 233 %, o 158.000 oz.
También puedes leer: Westgold se fusiona con Karora para crear una empresa de oro de nivel medio
El recurso mineral actualizado también superó la estimación provisional de la compañía en marzo de 2024 en otras 130.000 onzas después del agotamiento de 14.000 onzas. Esto incluye un aumento del 61 % en la categoría de recursos indicados, para un total de recursos medidos e indicados de 4,7 millones de toneladas con una ley de 3,1 g/t de oro para 465.000 onzas.
Complejo Bluebird-South Junction
El complejo Bluebird-South Junction está ubicado en la ciudad regional de Meekatharra (Australia), que abarca el grupo central de activos de Westgold, incluidos varios centros históricos de extracción de oro. Entre ellos, se encuentra la mina subterránea Bluebird, que volvió a explotar en el año fiscal 2022. Para el año fiscal actual, se espera que el centro de procesamiento de Bluebird tenga una tasa de producción de 1,2 millones de toneladas por año.
“La primera reserva de mineral de South Junction y la rápida expansión del complejo minero Bluebird-South Junction a una tasa de explotación de 1,2 millones de toneladas anuales para el tercer trimestre del año fiscal 25 ha sido una historia de éxito notable y respalda el valor de la perforación”, dijo el director ejecutivo de Westgold, Wayne Bramwell, en un comunicado de prensa.
“Una mina subterránea Bluebird-South Junction más grande y más productiva es un punto de inflexión para nuestro negocio en Murchison. Reducirá la necesidad y el costo del transporte por carretera del mineral desde Cue (a unos 140 km), ya que el complejo Bluebird-South Junction está a 2 km del molino Bluebird cercano”, agregó.
Bramwell también señaló que su empresa continuará invirtiendo en perforaciones en toda su cartera en el año fiscal 2025. Dos plataformas de perforación de superficie y dos plataformas de perforación subterráneas continúan ampliando y rellenando el recurso mineral Bluebird-South Junction.