Se ha descubierto una serie de especímenes en la propiedad que exhiben características consistentes con la deposición de oro tipo Carlin.
Westward Gold anunció que ha completado un amplio programa de muestreo de suelo y fragmentos de roca en sus proyectos Toiyabe, Turquoise Canyon y East Saddle en el condado de Lander, Nevada.
Robert Edie, vicepresidente de exploración de Westward, señaló que la fuerte oxidación a nivel de la superficie es una característica importante de estos depósitos y se relaciona con la abundancia de pirita formada, un componente clave de los sistemas que albergan oro.
Añadió que la brecha tectónica habla de la preparación estructural de las rocas anfitrionas; el fluido Carlin, que contiene oro, utiliza estas vías estructurales para elevarse desde las profundidades, donde interactúa con el nivel freático meteórico y precipita geoquímicamente el oro, preferentemente en rocas carbonatadas.
“Estoy muy contento de haber descubierto una serie de especímenes en la propiedad que exhiben características consistentes con la deposición de oro tipo Carlin”, dijo.
Sobre el proyecto East Saddle, Edie agregó que la descalcificación y silicificación de las rocas carbonatadas es un marcador distintivo de la deposición de oro tipo Carlin. Explico que ocurre cuando el fluido Carlin que contiene oro disuelve el carbonato de calcio de las rocas calizas hopedantes y deposita sílice de manera generalizada.
También puedes leer: POWR Lithium completa perforación de la Fase 1 en el proyecto Halo
«Además de sílice, el proceso también deposita oro y otros elementos pioneros. El descubrimiento de piedra caliza silicificada y descalcificada en East Saddle sugiere que el área ha experimentado un evento de mineralización tipo Carlin”, dijo.
Westward Gold comentó que se recogieron y registraron visualmente un total de 353 muestras de astillas de roca superficial:
- Proyecto Toiyabe: 29 muestras recolectadas
- Proyecto Cañón Turquesa: 182 muestras recolectadas
- Proyecto East Saddle: 142 muestras recolectadas
También se recolectaron un total de 606 muestras de suelo con espaciamientos de 100 metros en el proyecto East Saddle y en la extensión sur del proyecto Toiyabe, cubriendo la ventana de carbonato de la placa inferior expuesta.
Todas las muestras de roca y suelo se analizarán en busca de oro y buscadores de elementos múltiples. Los resultados de los ensayos recibidos junto con las observaciones de campo se utilizarán para priorizar áreas para mapeo futuro con folios detallados estilo Anaconda.
Estos folios complementarán los mapas estilo Anaconda existentes previamente completados en áreas de alta prioridad del Proyecto Toiyabe. Se trazarán y analizarán anomalías geoquímicas, en particular oro, arsénico, mercurio y antimonio, para identificar zonas con firmas elementales típicamente asociadas con depósitos de oro de tipo Carlin.
Los fragmentos de roca notables de Turquoise Canyon incluyen una muestra de crisocola y lazurita tomadas de un prospecto histórico de turquesa, una muestra fuertemente hematítica/oxidada tomada cerca de una falla en cuarcita, pedernal brechado, oxidado y con caolinita cerca el límite oriental de la propiedad una brecha de falla tectónica con hematita penetrante y limonita + barita, y una muestra de pedernal brechado hematítico de un prospecto histórico de turquesa.