El objetivo final de la alianza estratégica es desarrollar e implementar procesos mineros que reduzcan los impactos ambientales en las comunidades circundantes.
World Copper y la Universidad de Chile suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU; por siglas en inglés).
Ese acuerdo se realizó, puntualmente, a través de la subsidiaria chilena TriMetals Mining SCM y Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Facultad de Física y Matemáticas.
Puntos del MOU
El MOU establece un marco para una alianza estratégica entre las partes para la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías sostenibles.
Así como tecnologías innovadoras aplicables a la exploración, extracción de metales y procesamiento de minerales.
Según World Copper, el objetivo final de la Alianza Estratégica es desarrollar e implementar procesos mineros que reduzcan impactos ambientales de actividades mineras en las comunidades circundantes.
También tiene la finalidad de ayudar a proteger el entorno natural durante todo el ciclo de desarrollo minero.
Actividades dentro del acuerdo
Asimismo, el MOU exige la cooperación científica y educativa entre AMTC y el proyecto Escalones de World Copper.
“Durante el período inicial de dos años, las partes realizarán esfuerzos conjuntos hacia el objetivo común de crear métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para realizar actividades de exploración y minería”, señaló.
Ambas partes trabajarán para crear nuevas tecnologías que apunten a reducir el consumo de agua, las huellas ambientales y las emisiones de CO 2 de las actividades relacionadas con la minería.
Lee también: CMP impulsará el proyecto Romeral Fase V
Sobre Escalones
El proyecto de pórfido-skarn de cobre y oro Escalones ha estimado recursos inferidos de 426 millones de toneladas de 0.367% de cobre total dentro de la zona oxidada, con base en casi 25,000m de perforación de núcleo de 53 pozos.
Los 3,450 millones de libras de cobre deberían ser susceptibles de lixiviación en pilas con una recuperación promedio del 71%.
La Compañía se enfoca en explorar el objetivo Mancha Amarilla inmediatamente al sur del recurso existente.
Además, tres importantes zonas de alteración hidrotermal, cada una con un diámetro de entre 2000 metros y 3000 metros, se encuentran entre 8 y 10 km al norte del descubrimiento principal.
Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada ya que no hay certeza de que la totalidad o parte de los recursos se convertirán en reservas.
Los recursos inferidos son la parte de un recurso mineral cuya cantidad y grado o calidad se estiman en base a evidencia geológica y muestreo limitados.
Se espera razonablemente que los recursos inferidos puedan actualizarse a recursos indicados con la exploración continua.