El proyecto Triple Lithium está situado a lo largo del corredor estructural Rupert-Cabot, donde se ha cartografiado una fuerte densidad de pegmatitas graníticas.
X-Terra Resources Inc. informó que recientemente adquirió tres bloques de reclamaciones que suman más de 10.000 hectáreas en el norte de Quebec y que se conocen colectivamente como el Proyecto Triple Lithium.
Este proyecto está ubicado en la región de James Bay, Quebec, en un área recientemente mapeada por la Provincia de Quebec en 2018-2019.
X-Terra está construyendo actualmente un programa de exploración basado en la recopilación de información disponible. X-Terra planea iniciar el muestreo de las intrusiones de pegmatita ya identificadas en el mapa geológico provincial en los próximos meses.
La empresa también tiene previsto utilizar una combinación de teledetección, cartografía geológica y geoquímica para identificar objetivos de perforación para la siguiente fase de exploración en este proyecto.
Importante depósito
El proyecto Triple Lithium está situado a lo largo del corredor estructural Rupert-Cabot, donde se ha cartografiado una fuerte densidad de pegmatitas graníticas. Este tipo de roca se apunta como la principal roca huésped del espodumeno y se encuentra a lo largo de la ruta del proyecto Nemaska Lithium, conocido como uno de los importantes depósitos de espodumeno que se encuentran en la región de James Bay en la provincia de Québec.
En esta etapa, X-Terra cree firmemente que ha asegurado un terreno prospectivo para emprender la evaluación de objetivos de litio relacionados con el espodumeno.
Michael Ferreira, Presidente y Director General de X-Terra, comentó que el mercado del litio, así como el movimiento global de electrificación, es algo que no se va a detener.
«James Bay sigue demostrando un excelente potencial para el descubrimiento de nuevas pegmatitas con espodumeno, y más aún con el recientemente importante descubrimiento de litio de Patriot Battery Metals».
Cada vez está más claro que la industria minera es incapaz de satisfacer no solo la demanda actual, sino también la prevista de carbonato de litio, ya que es el componente más común de las baterías de litio. Según Benchmark Mineral Intelligence, el mercado de los vehículos eléctricos podría alcanzar los 34.000 millones de dólares en 2030.