La compañía señaló que tuvo una producción de oro de 19,261 onzas y una producción de plata de 1,370,486 onzas.
La empresa canadiense informó que la producción de Cerro Moro aumentó un 50% en el tercer trimestre con una producción de oro de 19,261 onzas y una producción de plata de 1,370,486 onzas.
La producción de plata de 1,370,486 onzas aumentó un 86% en comparación con el segundo trimestre, y se espera que aumente aún más durante el cuarto trimestre.
En el tercer trimestre, las recuperaciones de oro y plata se vieron afectadas por un alto contenido de arcilla que provocó desafíos de sedimentación y clarificación en el circuito de decantación en contracorriente.
Las acciones para mejorar el rendimiento del circuito incluyen la implementación de un sistema de control de mezcla de alimentación, la perforación de nuevos pozos para mejorar la calidad del agua de procesamiento y las pruebas de reactivos nuevos y mejorados.
Como resultado, se espera que el próximo sea el trimestre de producción más fuerte del año, con la mayor parte del mineral a plantar proveniente de Escondida Far West, Zoe, Escondida Central y Escondida West.
Cabe recordar que, durante el año pasado, Cerro Moro optimizó la operación de la planta de procesamiento para aumentar el rendimiento diario a aproximadamente 1,100 tpd, una tasa experimentada en el primer trimestre.
La mina vio que las tasas de desarrollo lineal continuaron mejorando, respaldando aún más el perfil de producción mucho más alto de la segunda mitad de 2021.