El oleoducto «tendrá una extensión de 437 kilómetros, contará con una terminal de carga y descarga con monoboyas interconectadas y una playa de tanques y almacenaje».
Reuters.- La estatal argentina YPF dijo el lunes que una nueva sociedad de la que forma parte junto a otras tres petroleras aprobó la construcción de un oleoducto para la exportación de petróleo no convencional extraído de Vaca Muerta Sur.
En un comunicado YPF anunció que VMOS S.A., la nueva sociedad, está compuesta por la estatal argentina, Vista Energy Argentina S.A.U., Pampa Energía S.A. y Pan American Sur S.A..
Vaca Muerta Sur se encuentra dentro de la formación de esquisto patagónica Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.
El oleoducto «tendrá una extensión de 437 kilómetros, contará con una terminal de carga y descarga con monoboyas interconectadas y una playa de tanques y almacenaje», señaló el comunicado.
«La capacidad de diseño del Proyecto permitirá transportar durante su operación comercial hasta 550.000 barriles por día, la cual podrá ser incrementada hasta 700.000 barriles por día», explicó YPF que detalló que el costo será de cerca de 3.000 millones de dólares.