La entrega de estos hidrocarburos líquidos permitió garantizar los despachos a las 32 estaciones de servicio que comercializan gasolina especial y diésel oil.
De enero a octubre de 2024, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó un volumen superior a 226,2 millones de litros de diésel oil y gasolina especial a las diferentes estaciones de servicio del departamento de Potosí.
“Los volúmenes comercializados desde nuestras plantas de almacenaje fueron 102,6 millones de litros de gasolina especial y 123,6 millones de litros de diésel oil en el período mencionado, gracias a una ardua logística de abastecimiento de combustibles”, explicó el gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú, citado en un boletín.
También puedes leer: YPFB obtiene licencia ambiental para perforar 3 pozos hidrocarburíferos en La Paz
La entrega de estos hidrocarburos líquidos permitió garantizar los despachos a las 32 estaciones de servicio que comercializan tanto gasolina especial como diésel oil en el departamento de Potosí. Del total de surtidores, 22 pertenecen al sector privado y 10 son de propiedad de YPFB.
Comercialización de GLP
Entre enero y octubre de este año, se distribuyeron desde las plantas engarrafadoras más de 4,4 millones garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilogramos en beneficio de los usuarios en el departamento.
Proyecto
Para la gestión 2025 se encuentra inscrito el proyecto “Mejoramiento y Adecuación Planta de Almacenaje Villazón”, mediante el cual se incrementará la capacidad de almacenaje de combustibles líquidos y aditivos de origen vegetal y, además, se realizarán las adecuaciones necesarias para cumplir con lo estipulado en la normativa vigente.