La empresa canadiense junior inició la exploración en la propiedad AZ de 117,5 km2 en septiembre pasado.
Las acciones de Yukon Metals subieron el miércoles luego de la publicación de sus primeros resultados de exploración del proyecto AZ, resaltados por un muestreo que arrojó grados de cobre de hasta 3,49 %.
La empresa canadiense junior inició la exploración en la propiedad AZ de 117,5 km2 en septiembre pasado con un programa de mapeo y muestreo con apoyo de helicópteros. Se siguió una zona prominente de roca de color óxido y teñida por hierro a lo largo de 1,2 km en los flancos norte y este de Chair Mountain, un área con trabajo histórico limitado.
Según Yukon Metals, su equipo encontró mineralización de cobre constante a lo largo de esta zona explorada. De las 60 muestras de fragmentos de roca tomadas, 18 muestras mostraron un contenido significativo de cobre, con análisis que oscilaron entre el 0,12 y el 3,49 %.
Al comentar sobre los resultados del muestreo de superficie, el director ejecutivo Rory Quinn dijo: “Yukon Metals está avanzando con una fase emocionante de exploración, que incluye el avance de la perforación en Chair Mountain de Arizona y la realización de un mapeo y muestreo detallados para definir objetivos adicionales”.
Los últimos resultados de exploración hicieron que las acciones de Yukon Metals subieran un 9,1 %, a 0,60 dólares canadienses cada una en la sesión matutina del miércoles, con una capitalización de mercado de 53,4 millones de dólares canadienses (US$ 37,2 millones). Durante las últimas 52 semanas, se cotizó entre 0,32 y 1 dólar canadiense.
AZ, de propiedad total, es la más grande de las 17 propiedades de 425 km2 que posee la empresa en el Yukón de Canadá. Está ubicada a 35 km al sur de la comunidad de Beaver Creek. La zona de Chair Mountain está a 6 km de la autopista de Alaska.
Sobre la propiedad
La propiedad alberga cuatro yacimientos minerales históricos (Wrangell, California, Nutzotin y Chair Mountain), clasificados respectivamente por el Servicio Geológico de Yukón como pórfido de cobre-molibdeno-oro, oro relacionado con intrusiones, cobre skarn y veta polimetálica de plata-plomo-zinc+/-oro. Yukon Metals cree que la propiedad AZ se encuentra en un entorno geológico similar a los depósitos que se encuentran al otro lado de la frontera entre Yukón y Alaska, como Bond Creek y Orange Hill.
De cara al futuro, Quinn agregó que la compañía tiene perforaciones planificadas en tres proyectos clave: la propiedad de oro y plata Star River, la propiedad de cobre y oro Birch y la propiedad AZ, todas ellas con potencial para descubrimientos de cobre, metales preciosos y metales críticos.
La semana pasada, Yukon Metals anunció que había identificado varios objetivos de perforación de alta prioridad en el proyecto Birch, donde el muestreo de fragmentos de roca arrojó valores de hasta 2,42 % de cobre y 14,1 g/t de oro. La propiedad de 70 km2 está ubicada a 65 km al noreste de Burwash Landing, Yukon.