Este proyecto beneficia a más de 16,000 pobladores de todo el distrito cajamarquino.
La compañía minera Gold Fields reafirma su compromiso con la salud integral de la población del distrito de Hualgayoc mediante la implementación de programas de atención médica preventiva y curativa, la mejora de la infraestructura hospitalaria y la promoción de la educación sanitaria para fomentar estilos de vida saludables durante los últimos años.
En el presente año, con una inversión superior a los S/ 700 mil, Gold Fields busca marcar una diferencia significativa en la calidad y eficiencia de los servicios de salud comunitarios en Hualgayoc, garantizando una adecuada atención desde el Primer Nivel de Atención en Salud (PNAS).
Este proyecto beneficiará a más de 16,000 habitantes de todo el distrito, asegurando que reciban una atención integral, completa y efectiva en los establecimientos de salud, cubriendo de esta manera sus necesidades de acceso a los servicios de salud.
Para la realización de estas actividades, se ha involucrado a la Red de Servicios de Salud Hualgayoc – Bambamarca, quienes a través de sus programas contribuirán a mejorar la atención en los establecimientos de salud.
Cerrando brechas
Con el fin de cerrar las brechas de profesionales de la salud y brindar un servicio eficaz y oportuno a la comunidad, el proyecto realiza la contratación de 24 profesionales, técnicos de la salud y personal de apoyo. Estos serán asignados según las necesidades específicas en los centros y puestos de salud de Hualgayoc y sus caseríos.
De esta manera, Gold Fields continúa cumpliendo con su compromiso de priorizar la gestión en salud como un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades en su área de influencia.