15 fueron los beneficiarios que durante 1000 horas fueron capacitados. La inversión fue asumida de forma directa por Antapaccay.
Antapaccay continúa con su programa de Capacitación para Comunidades, en esta oportunidad fueron 15 los beneficiarios de la comunidad Tintaya Marquiri quienes fueron formados en el curso de Mantenimiento Eléctrico de Planta” que concluyó con la clausura y la respectiva certificación.
La capacitación la dio TECSUP y tuvo una duración 1000 horas donde se dictaron 34 cursos sobre habilidades blandas, seguridad y prevención de riesgos, habilidades especificas en el manteamiento eléctrico de plantas y mantenimiento y diagnóstico de equipos, destacando el 100% de asistencia de los estudiantes.
El presidente de la Comunidad Campesina de Tintaya Marquiri Alfredo Cahuana, agradeció a Antapaccay por el nuevo compromiso cumplido, así también a los beneficiarios por esfuerzo demostrado.
“Ahora todo lo aprendido puede ser utilizado en sus labores y en obtener mayores oportunidades en el mercado laboral”, señaló.
Rene Cuti Nuñonca, en representación de sus compañeros beneficiarios, felicitó a la empresa Antapaccay y a TECSUP por los conocimientos y lecciones aprendidas, “todos nuestros compañeros ya estamos capacitados para poder trabajar. Gracias por habernos instruido”, señaló.
En representación de Antapaccay, Artemio Pérez, felicitó a los jóvenes que concluyeron sus estudios en especial a las mujeres que participaron del programa.
“El mercado laboral nos abre posibilidades, pero para ello debemos continuar aprendiendo para de esta manera tener un buen desempeño donde nos toque laborar”, señaló.