Verano Capital Perú obtuvo la aprobación del estudio de preoperatividad (EPO) por el parque fotovoltaico de 45,3MW, que iniciaría operaciones a fines de 2024.
BNaméricas.- Los planes de Verano Energy para seguir adelante con su cartera de energías renovables en América Latina alcanzaron un hito con la autorización de despacho anticipado para un proyecto solar en Perú.
Según información del coordinador nacional del sistema eléctrico, COES, Verano Capital Perú obtuvo la aprobación del estudio de preoperatividad (EPO) presentado en octubre de 2020 por el parque fotovoltaico de 45,3MW Sol de Verano I.
Un EPO se usa para demostrar que un proyecto de planta y la infraestructura de transmisión asociada no obstaculizarán la expansión de la red nacional ni afectarán la operación segura y confiable del sistema.
La central se construiría en la sureña Región Arequipa y se conectaría a la red nacional en la subestación de 138kV Majes, en manos de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste.
Verano prevé llegar a la fase «ready to build” en mayo de 2023 e iniciar las operaciones a fines de 2024.
COES también está revisando EPO de los proyectos Sol de Verano II (92,8MW) y III (680MW), de Verano Capital Perú.
Anteriormente, Verano convino con Yinson trabajar en conjunto en proyectos de energías renovables en Chile, Colombia y Perú con el objetivo inicial de contar con una cartera de más de 800MW en potencia solar.