Ministro Rómulo Mucho manifestó voluntad del Gobierno en cumplir compromisos asumidos por los diversos sectores.
El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, lideró la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de la Provincia de Espinar que reinstaló el grupo de trabajo que integra seis Subgrupos de Trabajo (SGT) con diversos proyectos de inversión en beneficio de los ciudadanos de esta jurisdicción.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) llegó hasta esta localidad cusqueña, junto a una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo integrada por cuatro viceministros y de directores pertenecientes a distintos sectores, comprometidos para dialogar con autoridades regionales, locales, y representantes de la sociedad civil.
“Estamos aquí para escuchar, procesar la información y trabajar con todos los grupos y reactivar los proyectos que están en marcha”, sostuvo al tiempo de manifestar la voluntad del Gobierno Nacional en cumplir los compromisos asumidos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Espinar.
Tras una prolongada reunión de casi cinco horas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar, el ministro Rómulo Mucho anunció la elaboración de 10 temas prioritarios, además de una propuesta para la emisión de una resolución que se articulará con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Todos los ministerios ya han respondido, con los planes y proyectos, y ustedes también tienen que trabajar en lo que les corresponde”, enfatizó, indicando que asumirá el rol de coordinador de la mesa para a acompañar a las reuniones.
Antes de culminar, los exhortó a tener fe en esta nueva etapa de diálogo. “También vengo del campo y sé de las necesidades del pueblo. Vamos hacer un trabajo multisectorial, con participación del Gobernador y la alcaldesa de Espinar”, indicó.
Participaron en la Mesa de Diálogo, el viceministro de Minas, Henry Luna; viceministro de Gobernanza Territorial, Juan del Carmen Haro; el viceministro de Gestión Ambiental, Juan Narciso; el viceministro de Salud Pública, Eric Peña, además de distintos directores de los sectores comprometidos.
Por el Cusco estuvieron presentes, el gobernador regional, Werner Salcedo; la alcaldesa de la provincia de Espinar, Cludy Laguna; los alcaldes distritales de Suykutambo, Coporaque, Ocoruro, Palpata, Pichigua, Alto Pichigua y Condoroma; el congresista Luis Aragón, y representantes de la sociedad civil.
Finalmente, el ministro Mucho agradeció la voluntad del gobernador Salcedo y el congresista Luis Aragón, así como de las autoridades presentes, al tener la predisposición de retomar el diálogo y trabajar de manera articulada con el Ejecutivo, en beneficio de la población cusqueña.