La caravana trasladará a más de 80 voluntarios, entre ellos profesionales en salud, asesoría legal, jurídica y financiera, y de distintos programas sociales del Estado.
Ayer, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, se llevó a cabo una ceremonia donde se lanzó la edición 2024 de la caravana multisectorial de «Articulación territorial para el acceso de servicios en las comunidades rurales dispersas del Distrito de Caylloma y Centro Poblado de Tolconi – Región Arequipa», una iniciativa del Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que busca acercar los servicios esenciales a las familias más necesitadas de las zonas rurales de la región.
La caravana, que recorrerá del 26 al 28 de junio los centros poblados de Tolconi, Jachaña y el distrito de Caylloma, trasladará a más de 80 voluntarios, entre ellos profesionales en salud, asesoría legal, jurídica y financiera, y de distintos programas sociales del Estado.
El evento contó, en su acto inaugural, con la presencia de María Antonieta Torres, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Luque, Jefe de la UT de Arequipa del Programa Nacional País; Nataly Mollo, Abogada de Minera Bateas; y representantes de las instituciones y programas del sector público y privado.
“Estamos orgullosos de formar parte del equipo que, por tercer año consecutivo, trabaja para acercar los servicios esenciales del Estado a las familias del distrito de Caylloma y del centro poblado de Tolconi. En Minera Bateas continuamos apostando por la colaboración entre el Gobierno Central, la empresa privada y las autoridades locales para seguir llevando atención y mejoras a nuestras comunidades”, señaló Nataly Mollo, Abogada de Minera Bateas.
Se espera que la iniciativa beneficie a más de 1,200 personas en las comunidades que visite, obteniendo un impacto positivo en el bienestar general de la población al brindar servicios de salud, justicia, identidad, entre otros.