La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) – líder en remediación ambiental de pasivos mineros en el Perú – recibió el diploma a la mejor práctica laboral por parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), gracias a la implementación del Modelo de Gestión del Desempeño 2020.
El modelo implementado por AMSAC se fundamenta en la metodología corporativa de gestión humana promovida por FONAFE, que mide el desarrollo del talento en la organización a través de una evaluación por competencias y objetivos.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que este reconocimiento impulsa a todos los colaboradores de la empresa a mejorar su productividad y a continuar innovando con excelencia, compromiso e integridad.
“Estamos convencidos que la gestión del desempeño genera valor en las organizaciones pues desarrollamos las capacidades y el crecimiento profesional de nuestro equipo”, afirmó.
La Corporación Fonafe entregó este diploma en el marco de la “5ta Convención de Gestión Corporativa de Talento Humano”, evento virtual en el que participaron las 35 empresas públicas bajo su ámbito. En la convención se abordó temas como transformación digital, metodologías ágiles, gestión de las relaciones laborales, compensaciones, líneas de carrera y planes de sucesión.