La empresa pública superó en 24% su meta anual, destacando su gestión ágil y compromiso con el desarrollo sostenible.
La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) cerró el 2024 con una ejecución de inversión en proyectos de remediación ambiental de S/ 185.9 millones, superando en un 24% su meta anual de S/ 149.1 millones. Este desempeño no solo representa el mayor nivel de ejecución presupuestal histórica, sino que consolida a AMSAC como un modelo de eficiencia y agilidad en la gestión pública.
Entre los principales logros destacan proyectos emblemáticos como la culminación de obras en Caridad en Lima y Pushaquilca en Áncash; así como el avance de obras en Marcavalle y Margen Izquierdo en Junín, y de Azulmina y Caudalosa en Pasco, todos enfocados en la rehabilitación de suelos contaminados y la protección de recursos hídricos.
También puedes leer: AMSAC invertirá más de S/140 millones en remediación de pasivos este 2025
“Este logro no es casualidad, sino el resultado de una estrategia que combina la agilidad en la gestión, el trabajo interdisciplinario y una fuerte relación con las comunidades. Cada sol invertido refleja nuestro compromiso de devolverle la vida al planeta y cumplir con las expectativas de la sociedad”, destacó Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC.
La ejecución de inversión se sustenta en la implementación de estándares internacionales de la Building Information Modeling (BIM), la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y la norma ISO 24419 de gestión de pasivos ambientales mineros. Estos resultados reflejan el enfoque estratégico de la empresa, que prioriza la sostenibilidad y la colaboración con las comunidades en cada etapa de su operación.
Montenegro señaló que el desafío de la empresa es seguir superando sus propias metas, priorizando proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades. La sostenibilidad y la agilidad seguirán siendo los pilares de su gestión.