RESOLUCIÓN. Anglo American está calificada para la Recuperación Anticipada del IGV por Quellaveco. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó que la empresa minera Anglo American se acoja al Régimen General de Devolución Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) por el proyecto Quellaveco (ubicado en Moquegua).
A través de la Resolución Ministerial Nº 018-2019 -publicado el domingo 20 de enero en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- el ministerio precisó que para establecer como efecto del numeral 5.3 del artículo 5 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 973, «que el monto de la inversión a cargo de Anglo American Quellaveco S.A. asciende a la suma de US$ 4,456.6 millones, a ser ejecutado en un plazo total de tres años, ocho meses y 29 días, contados a partir del 01 de agosto de 2018».
Asimismo, explicó que el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) a que se refiere el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 973 y normas reglamentarias aplicables al Contrato de Inversión, comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos, así como los servicios y contratos de construcción que se señala en los Anexos que forman parte de la presente resolución, y siempre que se utilicen directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto a
que se refiere el Contrato de Inversión.
También lee: Otorgan conformidad al informe técnico de Anglo American para el proyecto Quellaveco
«Para determinar el beneficio antes indicado, se considerarán las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 01 de agosto de 2018 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas a que se refiere el artículo anterior», puntualizó el MEM.
MÁS DATOS
A inicios de enero, Anglo American reveló que el consorcio GyM-OSSA será responsable de la construcción de los túneles “Túnel Correa de Mineral Grueso” y Túneles para Canal de Transporte de Relaves” por una contraprestación equivalente a US$ 42,947,861, más IGV.
(Foto referencial)
(TCP)