Tras retomar por completo sus actividades, el sector minero este año volvió a recuperar sus niveles de producción y, en febrero, mostró un incremento interanual en los volúmenes de concentrado de cobre (+0.7%), zinc (+15.2%) y estaño (+8.8%), informó el Ministerio de Energía y Minas.
Así, el aumento del cobre en dicho mes, se debió, principalmente, al mejor desempeño de la Compañía Minera Antamina S.A., con +28.3%; Minera Chinalco Perú S.A. con +12.4%; y Compañía Minera Antapaccay S.A. con +0.4%.
Sin embargo, debido al menor resultado del mes de enero respecto a su contraparte del año pasado, la producción acumulada al mes de febrero reportó una reducción de -3.7% con relación al mismo periodo de 2020.
En tanto, a nivel de empresas Compañía Minera Antamina S.A. se posicionó como principal productor de cobre representando el 22.0%. Por su parte, en segundo y tercer lugar se ubicaron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation representando el 18.6% y 18.3%, respectivamente.