Antamina se convierte en un Operador de Confianza para la Administración Aduanera, permitiendo simplificar los trámites y controles para las importaciones y exportaciones.
Antamina es una empresa enfocada en la mejora continua y la excelencia minera. En ese sentido, luego de aprobar con éxito la auditoría a los procesos relacionados a la cadena logística de las importaciones y exportaciones ha recibido la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), de manos del Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera Castillo y de la Superintendente Nacional Adjunta, Martha Elba Garamendi Espinoza.
Esta certificación fue emitida por Sunat en octubre del 2021 y entregada recientemente debido a la emergencia sanitaria mundial. De esta manera, Antamina se convierte en un Operador de Confianza para la Administración Aduanera, permitiendo simplificar los trámites y controles para las importaciones y exportaciones.
El Operador Económico Autorizado es aquel operador de comercio exterior que tiene una trayectoria satisfactoria en el cumplimiento de la normatividad vigente, cuenta con un sistema adecuado de registros contables y logísticos, solvencia financiera y tienen un nivel de seguridad adecuado demostrando eficacia en los controles implementados.
Esta certificación ratifica el compromiso con la excelencia y la mejora de todos los procesos que forman parte de la Cadena Logística del Comercio Exterior, generando sostenibilidad al desarrollo de la empresa.