La minera fomenta la creación de fuentes de trabajo directo e indirecto e impulsa la economía de la zona mediante compras a empresas locales.
Antapaccay es una operación minera de cobre perteneciente al Grupo Glencore desde 2013, que nació luego de varios años de inversión en exploración con el propósito de extender la vida de la mina Tintaya.
El asentamiento minero se encuentra ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Esta operación permite seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, pues además de fomentar la creación de fuentes de trabajo directo e indirecto e impulsar la economía de la zona mediante compras a empresas locales, también invierten en proyectos sociales dirigidos a las comunidades de su área de influencia.
Así, sobre el indicador empleo, Antapaccay actualmente busca los mejores talentos para cubrir los puestos de técnico mecánico de flotación, supervisor de geotecnia, ingeniero de recursos hídricos.
Asimismo, requieren operadores planta de cal, técnico operador de grúa móvil, técnico mecánico de flota auxiliar, supervisor de hidrogeología, supervisor de geotecnia, supervisor de procesos.
Los interesados en postular a estos puestos, deben ingresar aquí.
«Si te cobran para postular, es estafa. Ni nosotros, ni ninguna empresa minera realiza cobros durante las postulaciones laborales», advierten desde Antapaccay.
También están buscando talentos para los puestos de ingeniero mecánico, ingeniero electricista y analista de contratos.
Cabe recordar que, a fines de abril, la Compañía Minera Antapaccay se convirtió en la primera empresa minera en recibir la certificación de “Great Place to Work®”, debido a las experiencias positivas reconocidas por sus trabajadores.