- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntapaccay reafirma su compromiso energético al recibir por tercera vez la certificación...

Antapaccay reafirma su compromiso energético al recibir por tercera vez la certificación I-REC

Durante el año 2023, la empresa se abasteció exclusivamente de energía limpia y eficiente proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila.

Compañía Minera Antapaccay fue distinguida por tercer año consecutivo con la prestigiosa certificación Internacional Renewable Energy Certificate (I-REC) por su firme compromiso con el uso de fuentes de energía renovable.

Antapaccay recibió esta recertificación gracias a sus buenas prácticas en sostenibilidad y responsabilidad ambiental, empleando energías limpias y eficientes. Durante el año 2023, la empresa se abasteció exclusivamente de energía limpia y eficiente proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa, una empresa eléctrica que opera en Perú.

Entrega de la certificación Internacional Renewable Energy Certificate (I-REC) a Antapaccay.

“En Antapaccay nos sentimos orgullosos de esta recertificación que evidencia nuestro impulso por contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en torno a la reducción de la huella de carbono”, sostuvo Carlos Cotera, Gerente General de Antapaccay.

Certificación I-REC

La certificación I-REC opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía. Antapaccay, al recibir esta certificación por tercera vez, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su contribución a la reducción de la huella de carbono.



Es importante destacar que, al cierre del 31 de diciembre del 2023, en el campamento minero Tintaya- Planta de procesamiento de Antapaccay se verificó el uso de 819,836.840000 megavatios-hora (MWh) de electricidad producida a partir de fuentes renovables. Mientras que en el campamento minero Tintaya – Planta de procesamiento Tintaya, la cantidad fue de 172,152.230000 MWh.

“La certificación I-REC proporciona transparencia y garantía a nuestros clientes, asegurando de esta manera que el suministro de energía proviene de fuentes 100% renovables. Este reconocimiento destaca nuestro compromiso con la industria minera, demostrando su responsabilidad con la adopción de prácticas sostenibles y la mitigación del impacto ambiental”, destacó el gerente general.

En un momento en que las empresas están cada vez más comprometidas con la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible, Antapaccay se enorgullece de liderar el camino en la industria minera peruana hacia la adopción de energías renovables y la reducción de su huella ambiental.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales