La compañía minera todavía no ha decidido si implementará o no el proyecto de ampliación.
Guillermo Freire, gerente senior de Mantenimiento de Antapaccay, señaló que la compañía minera todavía no toma una decisión respecto a la ejecución de la Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco, ubicado en Cusco.
Pese a ello, se mantienen a la expectativa de los resultados de la consulta previa que el gobierno liderará el próximo 4 de octubre.
“No podría dar un estimado real de inversión en el proyecto porque todavía está en revisión. No hemos tomado la decisión de implementarlo o no. Estamos a la espera de la decisión de la comunidad [Espinar] y el Ejecutivo”, dijo en diálogo con Gestión durante el cuarto día de Perumin 35.
Antapaccay es una de las operaciones mineras de cobre más importantes de Perú con una vida útil de 12 años. La compañía continuará con sus planes de exploración en la misma región.
También puedes leer: Antapaccay: En el sur del Perú se va a definir el futuro de nuestra minería
De acuerdo a Freire, continuarán también sus inversiones en sus programas sociales. Este año, tienen previsto una inversión de S/ 60 millones en una cartera de proyectos en educación, salud e infraestructura.
“Tenemos un convenio marco que es un aporte que hace la compañía de hasta el 3% de sus utilidades para que se hagan este tipo de proyectos”, dijo.
Durante la Convención Minera la empresa fue reconocida por WIN Perú por su aporte en la empleabilidad de mujeres en la minería.
Según destacó Freire, la meta de la empresa es que en dos años, el 10% de los trabajadores en la parte operativa de la empresa sean mujeres.