Indicó que de presentarte este escenario se tendrán que tomar las medidas correspondientes para tratar de reducir y controlar los daños.
Lamentaríamos que se nos castigue gratis con aranceles inexplicables al cobre peruano, no ha sucedido aún y esperamos que no ocurra, así lo señaló el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, en declaraciones exclusivas al portal web de la Revista Rumbo Minero.
Indicó que de presentarte este escenario se tendrán que tomar las medidas correspondientes para tratar de reducir y controlar los daños.
Ser un país metalúrgico
Al ser consultado sobre la postura y comportamiento del Perú en la exploración y explotación de tierras raras, el titular del MINEM comentó que es un negocio importante porque la geología cuenta con nueve de los dieciocho elementos, pero que se encuentran mezclados como partes de millón en los concentrados genéricos de cobre, plomo y zinc. “Tenemos que hacer metalurgia en el Perú, solamente a través de un proceso metalúrgico podemos separar estos elementos de alto valor del concentrado genérico. Ese es el camino de los negocios las tierras raras lantánidos o minerales estratégicos”, opinó.
Perú en el PDAC
El ministro Jorge Montero indicó que la participación del Perú en este evento está centrada en hablar acerca de los desafíos mineros que hay en el país. “El Perú es un país megadiverso, multicultural y tiene condiciones de origen que son muy peculiares y la minería tiene que asumir esa realidad del territorio e integrarla en su diseño y modelo de negocio. Hablaremos de eso porque es muy importantes”, recalcó.