El titular del MINEM indicó que se tiene que explicar, de forma clara, lo que se está haciendo en el Perú y hacerle ver a los representantes americanos, que nuestro país es un buen aliado estratégico.
El Perú está preparando una comitiva que viajará a los Estados Unidos para dialogar con los altos funcionarios de la administración del presidente norteamericano Donald Trump, para no vernos involucrados y perjudicados por algunas medidas restrictivas que puedan estar implementándose a partir de los interés de este país, así lo manifestó el ministro de Energía y Minas (MINEM), Jorge Montero.
El titular del MINEM indicó que se tiene que explicar, de forma clara, lo que se está haciendo en el Perú y hacerle ver a los representantes americanos, que nuestro país es un buen aliado estratégico.
«El Perú es un país no alineado, abierto a las inversiones, a los negocios y discutiremos con todos sobre estos temas», refirió.
Perú, país soberano
Asimismo, manifestó que nuestro país no está comprometido con ninguna visión geopolítica.
«Somos un país soberano, que en referencia a sus recursos naturales, habla de negocios, rentabilidades, tiempos, retornos, mercado y eso se tiene que dejar bien sentado. No es nada personal, solo son negocios y no vamos a cambiar de posición», citó.
Agregó que la fiebres geopolíticas son como olas que vienen y van; pero los países planifican y eso se tiene que entender. Recordemos que el Perú es el tercer productor de cobre a nivel mundial donde el 70% de este mineral es enviado a China.