MINERÍA. Auryn gana acceso territorial a zonas de exploración en proyecto Sombrero. Tras la reciente firma de un acuerdo a largo plazo con la comunidad Huancasancos, en Ayacucho, la empresa Auryn Resources ahora podrá acceder a zonas del proyecto Sombrero, las cuales son actualmente exploradas para una futura perforación inicial.
Asimismo, Auryn ha expandido su posición de tierra en un total de 34,180 hectáreas, a través del replanteo de terreno contiguo al área del proyecto, creando una posición a escala del distrito de 47,320 hectáreas.
La firma canadiense planea realizar el mapeo y muestreo de rocas, excavación de zanjas y magnetismo terrestre en Sombrero, antes de ejecutar el programa de perforación inicial.
El objetivo de estas faenas será ampliar la mineralización superficial y delinear los objetivos de perforación en la mitad sur del proyecto minero, donde Auryn firmó un acuerdo con la comunidad Huansacos.
El trabajo previo de Auyrn en la mitad sur del proyecto arrojó una gran anomalía de oro en suelos de 2,3 km de largo, con varias muestras de roca de alta ley que alcanzan hasta 7,54 g/t Au y varias muestras de cobre con un contenido de hasta 16% Cu.
La empresa adelantó que actualmente se están negociando acuerdos comunitarios adicionales para la parte norte del proyecto Sombrero.
El proyecto Sombrero se encuentra en los márgenes noroccidentales del prolífico cinturón Andahuaylas-Yauri, franja territorial que alberga los depósitos mineros de Las Bambas, Los Chancas, Tintaya y Antapaccay.
Los objetivos principales en Sombrero son los sistemas de skarn y pórfidos de cobre y oro, así como los depósitos epitermales de metales preciosos.
(JPC)