Con este permiso, la minera australiana dijo estar “un paso más cerca” de comenzar a perforar en Perú y espera obtener una autorización similar para su tercer proyecto en las próximas semanas.
La compañía AusQuest Limited anunció ayer que ha recibido la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para perforar el segundo de tres proyectos de pórfido de cobre y oro en el sur del país.
Luego de obtener el permiso de perforación para su proyecto Cardonal a fines de junio, la minera australiana dijo que ahora tiene el permiso del MEM para perforar su proyecto Puite, ubicado a 10 km al este de Cardonal y a 30 km al este de la ciudad de Ilo.
Según la compañía, Puite es un gran objetivo de pórfido de cobre y oro enterrado bajo cubierta superficial, que ha sido identificado por una combinación de mapeo de superficie y toma de muestras, además de estudios de polarización magnética e inducida de tierra.
Graeme Drew, director general de AusQuest, afirmó que este último permiso pone a la compañía “un paso más cerca de comenzar a perforar en Perú y es un apoyo a las actuales negociaciones con potenciales socios de empresas conjuntas y de financiación.”
“Los primeros dos proyectos que se perforarán son objetivos de cobre y oro de alta calidad y podrían identificar un nuevo grupo de cuerpos de pórfidos de cobre en una zona cercana a Ilo”, añadió Drew.
AusQuest dijo que espera recibir el permiso para perforar su tercer proyecto, conocido como Lara, en las próximas semanas. “En Lara se ha identificado un objetivo de gravedad a gran escala”, agregó.
Fuente: Gestión