En Miraflores (Puno), las labores tienen como objetivo identificar la ocurrencia de mineralización de oro en óxidos y/o sulfuros.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció su compromiso para destrabar nueve proyectos mineros en el Perú.
Algunos de los otros proyectos son Sulfuros Yanacocha (en Cajamarca por US$ 2,500 millones) y la extensión de Antamina, que demandaría US$ 1,600 millones.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera Gargurevich, señaló que su despacho está comprometido en destrabar inversiones mineras.
“Vamos a acelerar trámites para que haya más actividades de exploración a fin de desarrollar nuevos proyectos que generen más empleo y desarrollo”, comentó.
Contenido recomendado: Barrick Gold apunta a 2028 para la primera producción de Reko Diq
Barrick Perú
Este lunes 16 de enero, el Minem se reunió con representantes de Barrick.
En la cita, el ministro ratificó que el gobierno es socio estratégico con las comunidades y el sector privado.
“Se busca facilitar la llegada de más inversiones que traigan recursos y mejoren la calidad de vida de la población”, señaló el Minem.
Contenido recomendado: Gold Fields planea modificar tajo Cerro Corona
Asimismo, en la cita, representantes de Barrick dieron a conocer el estado de sus proyectos de exploración en regiones del centro y sur peruanos.
Conforme al Minem, en la reunión se destacando los proyectos Libelula (Áncash), Miraflores, Pataqueña y Austral-Challhuani (Puno).
En el caso de Miraflores, Rumbo Minero detalló que las labores tienen como objetivo identificar la ocurrencia de mineralización de oro en óxidos y/o sulfuros.
Mientras que en el caso Austral-Challhuani, el mineral en el proyecto de exploración es 100% oro.