El presidente de BHP, Ken MacKenzie, dijo que la empresa había «pasado página» para centrarse en las oportunidades de crecimiento.
Reuters.- BHP dijo que los comentarios realizados por su presidente en la asamblea general anual del miércoles no significan que la compañía descarte una propuesta renovada por Anglo American, meses después de su fallida oferta en mayo.
Su presidente, Ken MacKenzie, dijo que la empresa había «pasado página» para centrarse en las oportunidades de crecimiento.
La mayor minera del mundo abandonó de una oferta de 49.000 millones de dólares para adquirir Anglo después de que fuera rechazada tres veces.
También puedes leer: Anglo American inicia desinversión formal en carbón y níquel tras rechazar a BHP
La próxima expiración, a fines de noviembre, de una congelación de seis meses para que BHP hiciera otro acercamiento bajo las reglas de adquisiciones del Reino Unido había suscitado especulaciones de que un acuerdo podría estar nuevamente bajo escrutinio.
«BHP aclara que estos comentarios no pretenden ser una declaración a la que se aplique la Regla 2.8 del Código de la Ciudad del Reino Unido sobre Ofertas Públicas de Adquisición y Fusiones (Código del Reino Unido), ni pretenden acarrear ninguna otra consecuencia en virtud del Código del Reino Unido», dijo la compañía al responder a las especulaciones de los medios de comunicación.
Anglo American declinó hacer comentarios.
«Nos pusimos en contacto con Anglo American a principios de año… pensamos que había una oportunidad de crear algo único y especial, una especie de oportunidad de uno más uno igual a tres», dijo el presidente de BHP, Ken MacKenzie, en la junta anual de la minera.
«Desgraciadamente, los accionistas de Anglo American tenían una opinión diferente, y pensaban que había más valor en el plan que su dirección quería ejecutar. Así que siguieron adelante. Y francamente, nosotros también».
La gigante minera dijo el miércoles que el Comité Ejecutivo de Adquisiciones del Reino Unido confirmó que los comentarios de su presidente no serán tratados como una declaración de intención de no hacer una oferta por Anglo.