MINERÍA. Candente Copper, empresa matriz del proyecto Cañariaco, realizará una colocación privada que le permita obtener 300 mil dólares canadienses, financiamiento que será destinado en capital de trabajo y fines corporativos, incluidas las iniciativas comunitarias en Perú.
La oferta consiste en la emisión de 6000 unidades a un precio de 0.05 dólares. Así, cada unidad estará conformada por una acción ordinaria y la mitad de un warrante (orden de compra de acciones). Las acciones de la unidad y el warrant serán retenidas por 4 meses a partir del cierre de la colocación.
A través de la subsidiaria Cañariaco Copper Perú, la empresa canadiense controla el 100% del proyecto Cañariaco, iniciativa que supone una producción anual de 262 millones de libras de cobre, 39 mil onzas de oro y 911 mil onzas de plata.
Si bien aún no existe una fecha determinada para iniciar la construcción y/u operación, Candente Copper ha precisado que la inversión del proyecto ascenderá a 1,600 millones de dólares, mientras que la vida útil será de 22 años.