También remarcó que «con los 48 nuevos proyectos que tenemos en cartera seremos capaces de generar recursos fiscales por más de 80 mil millones de soles en los próximos diez años».
En la inauguración del evento central de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el vicepresidente del IIMP, Miguel Cardozo, señaló que la actual coyuntura de precios elevados de los metales representa una gran oportunidad para el desarrollo sostenible del Perú.
«Estamos con precios de metales históricamente altos y esta coyuntura le da a Perú la clarísima oportunidad para continuar el desarrollo sostenible y seguir enrumbados a la reactivación económica», resaltó.
Para ello, «necesitamos reglas de juego clara; debemos crear las condiciones necesarias para seguir desarrollando una minería respetuosa con el medio ambiente y que siga apostando por la tecnología».
Asimismo, mencionó que un estudio realizado por el IIMP y el Centro de Competitividad y Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres reveló que «con los 48 nuevos proyectos que tenemos en cartera seremos capaces de generar recursos fiscales por más de 80 mil millones de soles en los próximos diez años».
«El 36% de la población nacional tendrá ingresos y beneficios de la minería en la próxima década. Es una industria global que da al Perú una oportunidad clave», remarcó.
A su turno, el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, indicó que «estamos convencidos de que la minería es una actividad fundamental para potenciar el desarrollo económico del país y fomentar el bienestar en la población. Es por ello que Rumbo a PERUMIN nos ofrece un espacio de encuentro entre diversos actores involucrados con el desarrollo nacional».
Remarcó que PERUMIN 35 será la primera edición de la Convención Minera en desarrollarse con un país aliado, como es Australia que ha venido participando activamente en la agenda Rumbo a PERUMIN y la realización de este certamen virtual central, que ha constituido todo un reto a nivel tecnológico y de organización.
En tanto, la embajadora de Australia en Perú, Diana Nelson, indicó que este certamen virtual es una oportunidad para fortalecer los lazos y promover oportunidades entre ambos países tradicionalmente mineros.
«Nos enorgullece altamente ser el primer país en ser escogido para ocupar esta categoría. Creemos que este anuncio es el reflejo del excelente nivel de relaciones de amistad y cooperación en materia económica y comercial y del mutuo entendimiento de la fortaleza de nuestras industrias mineras», puntualizó.